El Servicio Meteorológico Nacional emitió alerta amarilla por nevadas y lluvias en gran parte de la provincia. Se espera un sábado frío, con precipitaciones en la madrugada y mañana, y mejorías hacia la tarde.
El sábado 13 de junio de 2026 se presenta con bajas temperaturas, lloviznas aisladas en la mañana y probables heladas hacia la noche, según los reportes de la AIC y el SMN.
Vialidad Nacional informó este viernes 17 de julio que ambos pasos fronterizos entre Argentina y Chile están habilitados, aunque las condiciones climáticas obligan a extremar las medidas de seguridad al conducir.
Con 62 votos, la Cámara Alta decidió postergar hasta el 6 de agosto el tratamiento de la ley de inviolabilidad de la propiedad privada. Obtuvieron luz verde los pliegos de 29 jueces, entre ellos, la prórroga por 5 años del juez que bajó la cautelar que frenaba la reforma laboral.
La Secretaría de Energía convocará a Concurso Público Internacional para la adjudicación de un permiso de exploración off shore sobre la base de la manifestación de interés formulada por… una empresa británica llamada Challenger Energy Group PLC.
Tras una jornada de tensión en la Ruta 67 y la Ruta 22, el ministro Jorge Tobares se comprometió a abrir una mesa de trabajo con los vecinos de Valentina Norte Rural y Los Hornos, quienes reclaman soluciones a un conflicto que lleva décadas sin resolución.
La unidad DLS-177 llegará al país durante el primer trimestre de 2027. Incorporará tecnología de perforación con presión controlada y se integrará al contrato de largo plazo que la empresa mantiene con YPF.
Simon Jenkins sostuvo en una columna de opinión que las Falklands “no pueden ser británicas para siempre” y comparó la situación con el reciente acuerdo entre Londres y Madrid por Gibraltar. El texto se conoció horas después de que la Selección argentina exhibiera una bandera con la leyenda “Las Malvinas son argentinas” tras vencer a Inglaterra en semifinales del Mundial 2026.
Una delegación de la Armada Argentina completó tres semanas de capacitación a bordo del submarino peruano BAP Arica. La cooperación permite conservar conocimientos que el país ya no puede ejercitar con medios propios. Mientras Brasil consolida una industria submarina y Perú prepara la fabricación de nuevas unidades, la Argentina acumula anuncios, cartas de intención y promesas sin financiamiento ni contrato definitivo.