Un trabajo del Centre for Economic Policy Research sobre 26.811 estudiantes chinos detectó mejoras en las tareas, menos tiempo de trabajo y fuertes caídas en exámenes a libro cerrado entre quienes usan inteligencia artificial generativa como atajo. La advertencia llega mientras América Latina y Argentina todavía carecen de estudios equivalentes de impacto causal, aunque la adopción entre estudiantes ya es masiva.
El gobernador explicó las negociaciones con YPF para lograr un precio competitivo y afirmó que los nuevos recursos financiarán obras estructurales para un crecimiento equitativo.
La jornada sobre el uso de la IA en la Justicia en la FADECS constituye un paso significativo en la integración de nuevas tecnologías al ámbito jurídico. Con esta propuesta, la UNCo fortalece su misión de vincular la academia con los desafíos contemporáneos, promoviendo un debate que conjuga innovación, ética y compromiso social.
Vialidad Nacional informó que el cruce fronterizo permanecerá abierto este lunes 22 de junio, aunque las condiciones climáticas obligan a circular con máxima precaución.
Está destinado a personas de entre 45 y 69 años; tendrá lugar en San Martín de los Andes, de 16 a 20; y en efectores públicos y privados de toda la provincia que abrirán sus puertas en horarios no habituales.
La Fiesta del Sol, celebrada por los pueblos andinos en torno al solsticio de invierno, renueva un antiguo mensaje de gratitud a la Pachamama, reciprocidad comunitaria y cuidado de la vida. En tiempos de crisis ambiental y social, el principio del Ayni vuelve a hablarle al mundo.
La diputada Lorena Parrilli (UxP) impulsa una declaración en defensa de la Ley 26.737, que protege el dominio nacional sobre la propiedad de tierras rurales.