Madres, padres y estudiantes de Las Coloradas exigen una solución urgente para garantizar condiciones seguras y el derecho a la educación en la Escuela Primaria N.º 88 y el CPEM N.º 75.
La movilización será este jueves a las 10 en la sede neuquina del organismo. Reclaman la suspensión de actividades recreativas y advierten sobre un “maltrato institucional”.
Los trabajadores ceramistas realizarán una nueva protesta este miércoles a las 9 horas sobre la ruta 7, frente a la fábrica, para denunciar el avance del trámite de tasación y el riesgo de desalojo. Reclaman respuestas políticas que eviten el cierre y garanticen la continuidad laboral.
El gremio advierte que el deterioro de las calles y la falta de sanitarios básicos ponen en riesgo la salud y la dignidad de los choferes de transporte público en Neuquén.
Familias y estudiantes profundizan el reclamo por transporte escolar y edificio propio. La protesta se concentra sobre la Ruta 38 a la altura de la rotonda y continuará hasta obtener respuestas.
El jueves 3 de septiembre de 2026 llega con una energía de definiciones, compromiso y primeras confirmaciones del nuevo mes. Después de los ajustes realizados durante el miércoles, algunas intenciones empiezan a mostrar si tienen suficiente consistencia para transformarse en proyectos, acuerdos o hábitos capaces de sostenerse durante septiembre.
El gremio ATE/ANAC anunció una jornada nacional de lucha de 48 horas para este jueves 3 y viernes 4 de septiembre, con medidas de fuerza en aeropuertos de todo el país. Reclaman la apertura de la paritaria sectorial y financiamiento para áreas operativas, lo que podría impactar en vuelos comerciales.
La Administración Nacional de la Seguridad Social confirmó el cronograma oficial de pagos de septiembre 2026, con un aumento del 2,11% en los haberes y la continuidad del bono extraordinario de $70.000.
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
La provincia tendrá este miércoles 2 de septiembre condiciones muy diferentes según la región. Mientras Neuquén capital y Añelo tendrán temperaturas relativamente templadas, el viento será protagonista en el centro provincial y la cordillera continuará bajo condiciones invernales, con nevadas y temperaturas bajo cero.
El principal invitado del Ejecutivo será el jefe de Gabinete, Diego Santilli. Por el equipo económico, irá el secretario Pablo Lavigne. En el primer semestre la actividad industrial bajó 2,2%. Este año, prevén un saldo de 3.000 empresas industriales menos.
El Centro de Salud Almafuerte impulsa esta semana la recolección de medicamentos en desuso o vencidos, con el objetivo de garantizar su disposición final segura y prevenir riesgos para la salud y el ambiente.
La gestión libertaria fijó un nuevo incremento del Salario Mínimo Vital y Móvil tras el fracaso del Consejo del Salario. La peculiaridad es que en esta oportunidad los incrementos quedaron por debajo, incluso, de lo que habían ofrecido los empresarios. Serán 437.000 pesos recién en abril de 2027.
La ministra de Infraestructura, Tanya Bertoldi, anunció el inicio de las licitaciones para transformar los accesos a Neuquén capital. El plan contempla la duplicación de la Autovía Norte hasta el río Neuquén, nuevos puentes, pasos a distinto nivel y la finalización del nodo Cañadón de las Cabras. La inversión total asciende a 175 millones de dólares.
Este fin de semana, el producto emblemático del norte neuquino será protagonista en la tercera edición de Confluencia de Sabores, con venta de cortes y degustación de chivito asado en el Parque Jaime de Nevares.