A través de una Resolución que aprobó el Consejo de Administración del ISSN, se modificaron las condiciones del reintegro de pasajes que reciben una vez al año los jubilados, pensionados y retirados de la provincia del Neuquén.
El miércoles 28 de octubre de 2026 llega con una energía de equilibrio, comprobación y consolidación antes de los últimos días del mes. Después de los ajustes y negociaciones del martes, la jornada invita a intervenir menos y observar más: qué decisiones conservaron sentido después de adaptarse, qué acuerdos lograron sostenerse y qué situaciones siguen necesitando demasiado esfuerzo para mantenerse en pie.
Los legisladores provinciales Luciano Delgado Sempé y José Luis Berros presentaron un proyecto de ley para que la Provincia de Río Negro transfiera al Municipio de General Roca las tierras del fallido proyecto Aeronor S.A., con el fin de avanzar en la regularización dominial de aproximadamente 120 familias.
El organismo nacional informó que el senador brasileño ingresó junto a su familia por Puerto Iguazú y abordó un avión privado con destino a Guayaquil, en medio de la polémica por una presunta prohibición judicial que le impedía salir de Brasil.
El intendente Mariano Gaido y la secretaria de Jefatura de Gabinete, María Pasqualini, reconocieron a deportistas, científicos, referentes culturales, comercios históricos y medios de comunicación que forman parte del crecimiento y la identidad de la capital provincial.
Los sueldos estarán depositados el viernes 30 de octubre, cumpliendo con el cronograma habitual del último día hábil del mes. La liquidación incluye la actualización salarial correspondiente al Índice de Precios al Consumidor (IPC).
Autoridades de ambas instituciones mantuvieron un encuentro estratégico para trabajar en el arraigo joven, asistencia técnica, prácticas profesionales y comercialización, en un contexto marcado por los desafíos urbanos, el cambio climático y el auge de Vaca Muerta.
Falleció este martes en Pujato, Santa Fe, a los años de atravesar complicaciones de salud. El DT campeón del mundo se trasladó desde Buenos Aires para despedirla en una ceremonia íntima. La emotiva dedicatoria que le hizo tras ganar la Copa América 2021 hoy cobra un profundo significado.
El gobernador encabezó este martes el acto de entrega de una segunda etapa de 50 viviendas en Cuenca XV Intermedia. Con esta acción, el desarrollo habitacional de 102 casas quedó formalmente finalizado y adjudicado.
Se presentaron tres empresas para ejecutar las obras de infraestructura que incluyen redes de agua potable, luz, gas natural, cordón cuneta y apertura de calles. El intendente Lucas Páez destacó que el proyecto busca promover un crecimiento urbano planificado y ordenado.
La medida de fuerza de 24 horas y jornada de duelo se llevará a cabo el jueves 29 de octubre en todo el país. El gremio exige el esclarecimiento de la muerte de la docente correntina y denuncia condiciones de precariedad, aislamiento y desprotección en el ámbito rural.