
#Artesanias

Lo más visto

Primer impulso final del invierno en agosto: el movimiento que completa la primera semana del nuevo mes

La medida alcanza a todos los turnos en Centenario y Vista Alegre. En Plottier, algunas escuelas confirmaron la suspensión de actividades durante la mañana por problemas de transitabilidad.

Trascendió que la Embajada de Estados Unidos habría instado a la cooperativa neuquina a cancelar su vínculo con la empresa china Huawei, en un conflicto que mezcla intereses políticos, comerciales y tecnológicos.

Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.

Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.

La ANSES aplicó un aumento del 1,89% en la Asignación Universal por Hijo con discapacidad para agosto de 2026. El beneficio alcanza los $491.173 por hijo en el régimen general y $638.526 en la Zona Patagónica, con compatibilidad con la Tarjeta Alimentar y el Complemento Leche, lo que refuerza los ingresos de las familias beneficiarias.

Neuquén se moviliza contra una ley que pone en remate la tierra argentina
NeuquenNews
REGIONALES04/08/2026La Multisectorial convocó para este jueves 6 de agosto, a las 17, en el Monumento a San Martín, a rechazar el proyecto de “Inviolabilidad de la Propiedad Privada”. La iniciativa será tratada por el Senado y busca desarmar controles nacionales sobre la extranjerización de tierras rurales, además de modificar normas sobre desalojos, expropiaciones y superficies incendiadas.

El límite neuquino a la extranjerización y las vías que el proyecto aún no cierra
NeuquenNews
POLÍTICA05/08/2026El proyecto provincial impide adjudicar tierras públicas directamente a extranjeros y alcanza potencialmente a casi un tercio del territorio. Sin embargo, quedan pendientes controles sobre sociedades argentinas de capital externo, concentración y cambios de control empresarial.

Lluvia en la capital, nieve en la cordillera: el contraste climático de este miércoles
NeuquenNews
ACTUALIDAD05/08/2026La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas informó que el 5 de agosto habrá lluvias y chaparrones en la capital neuquina, mientras que en la cordillera se registrarán nevadas y temperaturas bajo cero.

¿Una ley para un negocio privado? Benegas Lynch y una sospecha de corrupción que sacude al oficialismo
NeuquenNews
ACTUALIDAD05/08/2026El senador libertario Joaquín Benegas Lynch dirige una empresa especializada en inversiones, administración y operaciones con campos, incluso para propietarios residentes en el exterior. La revelación se conoció después de meses de presión del Gobierno para eliminar las restricciones a la compra de tierras argentinas por capitales extranjeros. Aunque el oficialismo terminó retirando ese capítulo por falta de votos, el posible conflicto de intereses exige una investigación institucional.





