
#DocentesNeuquén

Lo más visto

¿Qué hay detrás de la presión de la embajada de EEUU a CALF por sus negocios con China?
NeuquenNews
ACTUALIDAD10/08/2026La advertencia sobre posibles restricciones de visas a directivos de CALF por trabajar con Huawei no parece un episodio aislado ni una simple preocupación por la seguridad informática. Detrás aparecen Vaca Muerta, los datos, la infraestructura digital, la competencia tecnológica con China y una estrategia de Washington que busca recuperar para Estados Unidos la primacía económica y tecnológica en América Latina. Los propios documentos oficiales norteamericanos permiten reconstruir esa trama.

Starlink, millones públicos y una pregunta incómoda: ¿por qué el Gobierno dejó afuera a ARSAT?
NeuquenNews
TECNOLOGÍA10/08/2026El ENACOM aprobó un programa de USD 21,8 millones para conectar 6.000 establecimientos educativos mediante la empresa de Elon Musk. Casi USD 12 millones serán aportados por el Fondo del Servicio Universal. Mientras desde ARSAT aseguran que brindan conectividad satelital a valores sensiblemente menores, en la documentación pública disponible no aparece una licitación competitiva ni una comparación económica que explique por qué se descartó fortalecer a la empresa estatal argentina. La decisión vuelve a poner en discusión la ausencia de una política de soberanía tecnológica y digital de largo plazo.

Un estallido en la Batería 1 del bloque El Trapial dejó a tres personas heridas, entre ellas una trabajadora de seguridad con traumatismos de cráneo y cadera. La Justicia y equipos técnicos iniciaron las pericias para determinar qué provocó la reacción química que originó el incidente.

Ruta 40: volcó una camioneta con personal del CPE, sin heridos graves
NeuquenNews
REGIONALES10/08/2026Un accidente vial se registró este lunes al mediodía en la Ruta Nacional 40, cerca de Junín de los Andes. Una camioneta con cuatro integrantes del Consejo Provincial de Educación perdió el control en un tramo con hielo y nieve y terminó volcada. Los ocupantes fueron trasladados al hospital local y se encuentran fuera de peligro.

Alertas meteorológicas por nevadas y temperaturas extremas en Neuquén
NeuquenNews
ACTUALIDAD10/08/2026El Servicio Meteorológico Nacional mantiene vigentes alertas por nevadas de variada intensidad y temperaturas extremadamente bajas en distintos sectores de la provincia. Se solicita evitar la circulación durante la noche y madrugada, y mantenerse informados a través de canales oficiales.

Ciberseguridad en Vaca Muerta: “Los ataques no descansan, están las 24 horas tratando de entrar a una empresa”
NeuquenNews
TECNOLOGÍA10/08/2026El licenciado Luis Muñoz, cofounder de Solution-IT y especialista en seguridad informática, analizó en Desafío Energético los riesgos que enfrentan las empresas vinculadas al petróleo y el gas. Advirtió sobre el crecimiento de los ataques, el ransomware, la utilización de inteligencia artificial y, particularmente, la vulnerabilidad de las pymes que crecen rápidamente sin acompañar ese proceso con inversiones en protección de sus sistemas e información.

Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.

El martes 11 de agosto de 2026 llega con una energía de confirmación, ajuste y primeras consecuencias. Lo que ayer comenzó a moverse empieza hoy a mostrar su verdadera dirección. Algunas decisiones demostrarán que estaban bien encaminadas; otras exigirán pequeñas correcciones antes de continuar.

La Dirección Nacional de Vialidad emitió este martes por la mañana dos comunicados oficiales sobre el estado de transitabilidad en rutas de la provincia de Neuquén, en el marco de las intensas condiciones invernales que afectan la región.

Alerta amarilla y naranja para Neuquén: qué sectores se verán afectados
NeuquenNews
ACTUALIDAD11/08/2026El Servicio Meteorológico Nacional emitió avisos por nevadas para gran parte de la cordillera neuquina. Se esperan acumulaciones de hasta 50 centímetros y complicaciones en rutas y pasos internacionales. La AIC anticipó aire frío, viento y temperaturas bajo cero.





