
#Recapturado


Fue recapturado uno de los prófugos de la comisaria 4° de Cipolletti
NeuquenNews
ACTUALIDAD - POLICIALES19/08/2025Marcos Figueroa fue detenido tras un operativo conjunto entre la Comisaría Cuarta y la 24° de Cipolletti, su compañero de fuga sigue prófugo
Lo más visto

El viernes 18 de septiembre de 2026 llega con una energía de resultados, balance y liberación de tensiones al cierre de la tercera semana del mes. Después de varios días destinados a seleccionar prioridades, ajustar estrategias, consolidar acuerdos y tomar definiciones más claras, la jornada permitirá observar qué decisiones realmente produjeron una mejora concreta y cuáles todavía necesitan tiempo antes de ser evaluadas.

Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.

El Senado se encamina a sesionar el jueves 17 de septiembre para tratar reformas al BCRA e Inocencia Fiscal II
NeuquenNews
ACTUALIDAD14/09/2026El oficialismo busca convertir en ley ambos proyectos aprobados en Diputados. También negocia la inclusión de la Ley de Biocombustibles y el traspaso de competencias judiciales a la CABA.

Nuevo estatuto para la SIDE: el Gobierno reformó las reglas de ingreso, ascensos y salarios de los agentes de inteligencia
NeuquenNews
ACTUALIDAD16/09/2026A través del Decreto N° 1021/2026, el Poder Ejecutivo derogó la normativa vigente desde 2003 para reestructurar de manera integral el funcionamiento del organismo. La medida impone criterios técnicos de ingreso, restringe actividades externas y comenzará a regir el 1° de enero de 2027.

Jornada de protesta: convocan a la "Marcha de la Bronca" este sábado en Neuquén
NeuquenNews
REGIONALES17/09/2026Sindicatos, agrupaciones sociales, de derechos humanos y partidos de izquierda marcharán hacia la Casa de Gobierno contra el ajuste nacional y las políticas provinciales. La concentración principal será en el Monumento a San Martín.

El Senado aprobó la nueva Ley de inocencia fiscal con la que Caputo espera absorver los “dólares del colchón”
NeuquenNews
POLÍTICA17/09/2026La votación contó con 44 votos positivos, 23 negativos y ninguna abstención. También se aprobaron pliegos judiciales y el traspaso judicial a CABA. “Con esta ley Adorni va a poder justificar todo”, dispararon desde la oposición.

Presupuesto 2027: reducción drástica de subsidios energéticos y nuevo rol del Estado
NeuquenNews
ACTUALIDAD17/09/2026El Presupuesto 2027 avanza en privatizaciones, prevé una suba de los impuestos a los combustibles que triplica a la inflación proyectada. En el proyecto oficial también hay algunos sugestivos olvidos.

Administración provincial: Empleados públicos de Neuquén cobran este viernes el bono y Ropa de Trabajo
NeuquenNews
ACTUALIDAD18/09/2026El Gobierno de la Provincia abonará los $410.000 correspondientes al bono y la compensación de $311.480 por Ropa de Trabajo. El pago estará depositado en las cuentas del Banco Provincia del Neuquén.

El organismo provincial ejecutará tareas de cambio de cañería, reparación y empalme en distintos puntos de la capital. El suministro permanecerá interrumpido hasta media mañana en sectores de Barrio Nuevo y Centro de Agua.

Sin indemnizaciones: el Gobierno exceptúa a los Fondos de Asistencia Laboral de normas antilavado
NeuquenNews
ACTUALIDAD18/09/2026A través de la Resolución 109/2026 de la UIF, el Ejecutivo estableció un régimen especial para los FAL creados en la reforma laboral. Los aportes quedarán eximidos de los controles habituales contra el lavado de activos y financiamiento del terrorismo.





