
Escritores


Jueves de consolidación, ajustes responsables y decisiones que se vuelven visibles. El jueves 8 de enero de 2026 trae una energía de materialización. Lo que en los días anteriores se pensó, se decidió o se sostuvo, hoy empieza a mostrarse en hechos concretos. Es una jornada donde la realidad responde: confirma, corrige o exige ajustes.

Un organismo exótico con impacto potencial

Jueves con lluvias, viento y contrastes térmicos en la provincia de Neuquén
Este jueves el tiempo estará marcado por la inestabilidad en gran parte de Neuquén, con tormentas, lluvias y viento intenso, mientras que en la cordillera se esperan mejoras parciales.

Nuevos responsables en delegaciones de PAMI en cinco ciudades de Río Negro
La obra social de jubilados y pensionados renovó autoridades en distintas localidades rionegrinas, con el objetivo de fortalecer la atención y los servicios en la región.

Corte total de energía en Catriel por caída de una estructura eléctrica
La transportista estatal Transcomahue informa un corte total del suministro eléctrico en Catriel y alrededores debido a una falla en la línea de alta tensión 132 kV Medanito–Los Divisaderos, registrada a la 1.08 de hoy. El incidente, que afecta una demanda de unos 6,5 MW, se produjo por la caída de una estructura de hormigón y requiere trabajos de emergencia de alta complejidad para restablecer el servicio. Fecha: 8 de enero de 2026

Provincia le puso fecha al pago del bono extraordinario a los estatales
Lo anunció el gobierno provincial, de conformidad al acuerdo alcanzado con los gremios que representan a los trabajadores del Estado.

Cole al río: 64 colectivos con tarifa de $1.140 hacia los balnearios de Neuquén
El programa ‘Cole al río’ comenzó a funcionar el 1° de enero y ya registra gran demanda de vecinos que utilizan el transporte público para acceder a los balnearios de Neuquén.

Infraestructura comunitaria :Provincia construye espacios comunitarios y deportivos en siete localidades
Están distribuidos a nivel territorial y se ubican en zona cordillerana, donde el frío afecta la realización de actividades al aire libre durante el invierno. Fueron priorizados en conjunto con los gobiernos locales. Estarán listos en un año.

El presidente estadounidense Donald Trump firmó este miércoles un memorando presidencial que ordena la retirada de Estados Unidos de 66 organizaciones internacionales, citando que "ya no sirven a los intereses estadounidenses". La medida abarca 35 entidades no pertenecientes a la ONU y 31 organismos del sistema de Naciones Unidas.

Enero continúa cargado de tradición y fiestas populares en Neuquén
El mes comenzó con actividades para toda la familia que se despliegan en distintas localidades de la provincia. Las propuestas, para residentes y visitantes, integran gastronomía, producción, expresiones artísticas y actividades deportivas.




