Brecha Salarial

Brisa

9a584b72-66da-4b26-b844-3e772d6da7d5

Capitalismo: Luces y Sombras (3ºparte)

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN26/02/2025

Este artículo investiga de manera clara y accesible cómo el capitalismo concentra la riqueza y genera desigualdad. Se analiza el efecto de la acumulación excesiva de capital, la influencia de las grandes corporaciones y el papel del capital financiero en la economía global. Además, se examina cómo la transformación del mercado laboral —a través de la precarización del empleo y la creciente brecha salarial— limita la movilidad social y afecta la cohesión de la sociedad.

    Lo más visto
    Coop 127 has

    Gobierno Provincial Interviene en Presunta Estafa de la Cooperativa 127 Hectáreas

    NeuquenNews
    REGIONALES20/02/2025

    El gobierno provincial tomó cartas en el escándalo de la Cooperativa 127 Hectáreas tras las denuncias de estafa que dejaron a cientos de familias sin vivienda. Funcionarios se reunieron con damnificados y prometieron una investigación a fondo, mientras la crisis habitacional en Neuquén sigue sin respuestas concretas en el corto y mediano plazo.

    San Martin

    Un día como hoy pero de 1778 nacía el General José de San Martín: Libertador, humanista y ejemplo de integridad

    NeuquenNews
    DE NUESTRA REDACCIÓN25/02/2025

    Hoy, 25 de febrero, conmemoramos el natalicio de José de San Martín, el menor de cinco hermanos nacido en Yapeyú. Su vida y su gesta libertadora, siguen siendo un faro de sacrificio, amor por la patria y lucha incansable por la justicia. Su coraje y humildad forjaron una gesta libertadora que no solo liberó a América, sino que sigue inspirando el amor por la patria y la defensa de la justicia.

    lanin-1

    Incendio en el Valle Magdalena: brigadistas llegan por aire a zonas críticas

    Neuquén Noticias
    REGIONALES25/02/2025

    El incendio forestal en el Valle Magdalena, dentro del Parque Nacional Lanín continúa activo y ya afectó 23.844 hectáreas. La estrategia de combate del fuego será con 282 personas en el terreno, los brigadistas serán transportados a lugares de difícil acceso para enfriamiento del perímetro y extinción de focos secundarios con la construcción de fajas y anclajes