
Televisión


Calfibra impulsa la transformación digital desde Neuquén: presencia destacada en TECNAP 2025
La cooperativa CALF, a través de su unidad de servicios Calfibra, fue main sponsor de TECNAP 2025 en Villa La Angostura. Con una fuerte apuesta por la conectividad y el desarrollo tecnológico, reafirmó su compromiso con la inclusión digital y el fortalecimiento del Estado en tiempos de aceleración tecnológica.

Polémica por la posible creación de la “Secretaría del Relato” en Argentina
El gobierno de Javier Milei estudia crear una dependencia oficial dedicada a monitorear contenidos críticos en redes y medios. El proyecto, impulsado desde la Secretaría de Inteligencia, despierta fuertes alarmas por su potencial impacto en la libertad de expresión, el derecho a la intimidad y la pluralidad democrática.

🐉 Horóscopo Chino Diario – Lunes 2 de junio de 2025 - Energía del día: Dragón de Madera
Este día vibra con una energía poderosa, creativa y transformadora. El Dragón de Madera aporta visión, ímpetu y deseo de mejora, pero también exige actuar con integridad y propósito. Ideal para tomar la iniciativa, planificar a largo plazo o resolver asuntos pendientes con firmeza y claridad.

“Generación bisagra”: el voto sub-25 y la batalla que Rolando Figueroa empieza perdiendo
Con más de 100.000 neuquinos menores de 25 años habilitados para votar en octubre, la elección legislativa se juega en la cancha digital donde La Libertad Avanza aventaja al oficialismo de Rolando Figueroa. Encuestas, resultados 2023 y fisuras de “Neuquinizate” para proyectar un posible triunfo libertario y un gobernador obligado a rearmar su relato.

Invitación abierta: Neuquén celebra la Fiesta de la República Italiana el 2 de junio
El Circolo Cultura Italia convoca a la comunidad a participar del acto y brindis por el Día de la República, con música en vivo y espíritu festivo. Será el lunes 2 de junio a las 18 hs en su sede de Bouquet Roldán 65.

Garrahan: para desactivar el conflicto, el gobierno aumentó el sueldo de los residentes
La medida, anunciada a través de vías oficiales del nosocomio, busca desactivar el conflicto que se gestó en el centro de salud en los últimos días, y que advirtieron generaba repudio en la sociedad

Otra mentira desde Casa Rosada: Adorni infló cifras para desacreditar a los trabajadores del Garrahan
En medio del reclamo salarial de médicos residentes y con el Hospital Garrahan denunciando una crisis sanitaria, el vocero presidencial Manuel Adorni falseó datos clave para minimizar la protesta. Afirmó que había casi el doble de administrativos que médicos, cuando los registros oficiales muestran lo contrario.

El empresario y referente del sector energético en energías renovables, Guillermo Torres trazó un panorama crudo pero necesario sobre el principal obstáculo para el crecimiento sostenido de Vaca Muerta: la falta de infraestructura eléctrica. Sin planificación ni inversión estatal, las pymes quedan al borde del colapso.

El diputado nacional Pablo Cervi analizó el presente y futuro de Vaca Muerta con una mirada crítica sobre la falta de planificación provincial, el rol del Estado, la presión fiscal, la formación de capital humano y los pasivos ambientales. “Hoy el desarrollo está concentrado, no derrama. Y lo que no se planifica, se paga caro”, advirtió.

La petrolera estatal aplicó una suba promedio de entre $10 y $14 por litro en naftas y gasoil, en línea con la actualización de impuestos dispuesta por el Gobierno nacional. Se espera que otras compañías del sector adopten medidas similares en los próximos días.