TW_EMERGENCIAIGNEA1100X100

Inter de Miami va por otro campeonato de la mano de Lionel Messi, a que hora y TV ?

El argentino saltará a la cancha con Inter Miami en la semifinal del certamen que reúne a todos los equipos de Estados Unidos

ACTUALIDAD - DEPORTES23/08/2023Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
inter-miami-campeon_862x485
Inter-Miami

Lionel Messi debutará esta noche en la semifinal de la US Open Cup, el torneo más antiguo del fútbol de Estados Unidos, cuando visite con Inter Miami a FC Cincinnati, con el objetivo de disputar una nueva final tras haberse coronado campeón en la Leagues Cup.
 
El partido se jugará a partir de las 20 (hora de Argentina) en el estadio TQL de la ciudad de Cincinnati, en el estado de Ohio, y será televisado por TyC Sports.

La otra semifinal la jugarán desde las 22:30 Houston Dynamo y Real Salt Lake.

La final del torneo más antiguo de fútbol de Estados Unidos -la primera edición se jugó en 1914- será el 27 de septiembre.

Si Inter Miami avanza y el ganador de la otra llave es Houston Dynamo, el equipo de Messi será local en su estadio de Fort Lauderdale, mientras que si pasa Real Salt Lake jugará la final como visitante en el estadio del estadio de Utah.

La US Open Cup es similar a la Copa Argentina de nuestro país y el ganador clasifica a la Conca Champions, la Liga de Campeones de norteamérica. Son cuatro rondas de eliminación directa y en caso de empate en el encuentro habrá alargue y luego penales. El certamen se juega desde 1914 y es el más antiguo de Estados Unidos.

Tras conquistar el primer título de la joven historia de Inter Miami con la Leagues Cup que le ganó a Nashville en una dramática definición por penales, Messi intentará guiar a Inter Miami a una nueva final.

El capitán del seleccionado argentino revolucionó el fútbol de Estados Unidos en un mes y con el reciente trofeo alcanzó la histórica marca de 44 títulos en su carrera.

A los 36 años, el mejor jugador del Mundial de Qatar 2022 fue el goleador de la Leagues Cup con diez tantos en siete partidos.

Messi liderará al equipo de Gerardo "Tata" Martino en uno de los partidos más difíciles de esta nueva etapa ya que visitará al actual líder de la Conferencia Este de la MLS.

Cincinnati, equipo que cuenta con los argentinos Luciano Acosta (ex Boca Juniors y Estudiantes) y Álvaro Barreal (ex Vélez Sarsfield), perdió el domingo (3-0 ante Columbus Crew, de visitante) en el reinicio de la MLS después del receso por la Leagues Cup pero se mantiene en lo más alto de la tabla con 51 puntos en 24 partidos, a 33 de ventaja sobre Inter Miami (tiene dos encuentros menos).

lmneuquen

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Sábado 13 de Diciembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO13/12/2025

Sábado de pausa necesaria, emociones a flor de piel y decisiones que se sienten más que se piensan. El sábado 13 de diciembre de 2025 llega con una energía de introspección, sensibilidad y revisión emocional profunda. Luego del ritmo intenso de la semana, el cuerpo y el ánimo piden bajar un cambio. No es un día para forzar planes ni respuestas: es un día para escuchar lo que quedó vibrando por dentro.

viento-10jpg

Ráfagas intensas ponen en alerta a la región este sábado

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD13/12/2025

El Servicio Meteorológico Nacional renovó la alerta amarilla por viento para este sábado 13 de diciembre. Si bien el fenómeno no afectará de lleno al Alto Valle, se esperan ráfagas intensas durante la tarde y un marcado descenso de la temperatura.

JUAN-ORLANDO-

Trump, el narcotráfico y la geopolítica selectiva: el indulto a Juan Orlando Hernández y la amenaza permanente sobre América Latina

NeuquenNews
INTERNACIONALES13/12/2025

Mientras Donald Trump amenaza con intervenciones militares en México, Colombia y Venezuela bajo el argumento del combate al narcotráfico, indultó y liberó al expresidente hondureño Juan Orlando Hernández, condenado en Estados Unidos por facilitar el tráfico de drogas. Una contradicción que expone la lógica política —y no judicial— de la “guerra contra las drogas”.

Opera Instantánea_2025-12-13_134626_www.youtube.com

Democracia en acción: MalPensa2 y el regreso del debate político sin agresiones

NeuquenNews
POLÍTICA13/12/2025

Tres miradas políticas opuestas se sentaron a debatir sobre Neuquén, el país y el sentido de la representación democrática. En tiempos de consignas rápidas, discusiones fragmentadas y debates cada vez más empobrecidos, MalPensa2 volvió a poner sobre la mesa una premisa simple pero poco frecuente: pensar distinto no es un problema; evitar el debate serio, sí.