La crecida del río Lileo arrastró un puente que une Los Guañacos en el Norte Neuquino

Andacollo - HuinganCó, el agua está cerca de la ruta pero por ahora transitable con precaución

ACTUALIDAD21/08/2023Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
md (18)
Rio Lileo- Varvarco

El río Lileo esta rompiendo los terraplenes en el puente que une a Guañacos. También en Butalón por el lado de Varvarco  está cortado por el agua llega a la ruta 39 y en Chos Malal cerraron la ruta  43 por precaución.

 Andacollo - HuinganCó, el agua está cerca de la ruta pero por ahora transitable con precaución.

 Ruta Provincial N° 43 Chos Malal - Andacollo. Corte momentáneo, debido a la crecida del Rio Curi Leuvu

 Por otra parte, al igual que Andacollo, a última hora de este domingo Varvarco suspendió las clases hasta el próximo miercoles.

 
 

 
 

 

Te puede interesar
Lo más visto
IMG_0806

El ocaso de la arena patagónica: por qué Vaca Muerta prioriza insumos de Entre Ríos y el exterior

NeuquenNews
ENERGÍA22/06/2025

La producción de Vaca Muerta no se detiene, pero uno de sus insumos esenciales atraviesa una transformación silenciosa: la arena patagónica pierde terreno frente a competidores de Entre Ríos y el exterior por su menor calidad técnica. El cambio reconfigura la cadena logística, impacta economías regionales y deja interrogantes ambientales y sociales sobre el modelo extractivo que se afianza.

multimedia.normal.9100961280409053.bm9ybWFsLndlYnA=

Un fallo que contamina: empresario petrolero evitará juicio por daño ambiental grave en Centenario

Neuquén Noticias
MEDIO AMBIENTE24/06/2025

Aunque arrojó residuos peligrosos a un canal de riego en Centenario y fue imputado por contaminación dolosa, un empresario evitará el juicio penal si cumple con tareas de remediación. La liviandad de la pena reaviva el debate sobre la impunidad ambiental, el doble estándar judicial y la fragilidad del sistema para castigar delitos ecológicos que afectan a toda la comunidad.