TW_CIBERDELITO_1100x100

Messi en conferencia: "El cambio al PSG fue complicado, en Miami fue todo más fácil"

En tan solo un mes y con nueve goles en su haber, el capitán de la Selección Argentina le cambió la cara a un equipo que se encuentra último en su conferencia y lo dejó en la puerta de su primer título en la historia

ACTUALIDAD - DEPORTES18/08/2023Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
messi-1jpg
Lionel Messi - Inter de Miami

Inter Miami, con un golazo de Lionel Messi que sigue revolucionando a todo Estados Unidos y el mundo, volvió a mostrar un gran nivel colectivo de la mano de sus refuerzos y goleó 4-1 a Philadelphia Union, vigente subcampeón de la MLS, en la semifinal de la Leagues Cup.

Con este panorama, y con el rival confirmado (Nashville), el astro rosarino habló en conferencia de prensa donde dio su pensamiento sobre estos primeros momentos en el club: "Cuando llegué lo hice con mucha ilusión, mucha felicidad, con las ganas de seguir obteniendo resultados como lo hice toda mi carrera y si bien fue una gran sorpresa que estemos a punto de jugar una final para la gente que no nos ve entrenar en el día a día, nosotros nos preparamos para esto, para intentar competir y lograr este título. Nos veíamos capaces de poder hacerlo. El equipo tuvo un crecimiento muy grande desde la llegada del Tata".

 Y además agregó: "Desde que empezó la competición sabíamos que era un comienzo desde cero, porque había un entrenador nuevo y algunos jugadores que nos adaptamos muy bien desde el primer momento. Sabíamos que era una posibilidad de cambiar los resultados que venían en la liga. Nos fijamos objetivos difíciles pero estábamos preparados para competir. Lo hicimos con equipos mexicanos, con un nivel muy bueno con una liga competitiva, y los de Estados Unidos demostraron que están en un grandísimo nivel. Tenemos que aprovecharlo para seguir creciendo y no quedarnos con lo que hicimos".

 LA DECISIÓN SOBRE LLEGAR AL INTER MIAMI

"Mi decisión pasó por muchísimas cuestiones. Lo pensamos y lo decidimos con mi mujer, la familia en general. Yo vine a jugar, a seguir disfrutando del fútbol, que es lo que me gustó toda la vida. Elegí este lugar por eso sobre todas las cosas. Estoy muy feliz de la decisión que tomamos. Feliz por mi familia, por cómo disfrutamos el día a día, en la ciudad, del recibimiento de la gente, que fue extraordinario desde el primer día", reveló.

 
CUÁNDO JUEGA INTER MIAMI LA FINAL DE LA LEAGUES CUP

La final de la Leagues Cup se disputará este sábado 19 de agosto a las 22 hora de Argentina, en el estadio Geodis Park, ubicado en la ciudad de Tennessee.

El equipo de Lionel Messi jugará de visitante porque finalizó en peor posición durante la temporada regular pasada de la Major League Soccer (MLS): Inter Miami fue sexto de la Conferencia Este, mientras que Nashville terminó quinto en la Conferencia Oeste.

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

Horóscopo Chino – Lunes 6 de Octubre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO06/10/2025

El lunes abre la semana con una energía enfocada y clara. Es un día ideal para retomar compromisos, ordenar prioridades y avanzar en proyectos que requieren disciplina. La influencia astral impulsa la productividad y la resolución, aunque será clave evitar discusiones innecesarias y cuidar el equilibrio entre lo laboral y lo personal.

Luciano Fucello: “Vaca Muerta ya demostró que es una industria a prueba de todo”

Luciano Fucello: “Vaca Muerta ya demostró que es una industria a prueba de todo”

NeuquenNews
ENERGÍA05/10/2025

El Country Manager de NCS Multistage, Luciano Fucello, analizó junto a Desafío Energético los últimos indicadores de la actividad en Vaca Muerta y proyectó el rumbo del desarrollo hasta 2030. Con más de 18 mil etapas de fractura realizadas en lo que va del año y un objetivo que apunta al millón de barriles diarios, el especialista explicó por qué la cuenca neuquina ya no tiene retorno en su crecimiento, aunque advirtió sobre los desafíos logísticos, el impacto sobre las PyMEs locales, la necesidad de adecuar el marco laboral y la modernización de la logística del fracking.

Greta

Greta Thunberg fue deportada de Israel junto a los activistas de la Flotilla Sumud: denuncias por malos tratos y silencio oficial

NeuquenNews
INTERNACIONALES06/10/2025

La activista sueca Greta Thunberg fue deportada por el gobierno israelí junto a más de 170 integrantes de la flotilla humanitaria Global Sumud, interceptada cuando se dirigía a Gaza con ayuda médica y alimentos. Organismos humanitarios denuncian condiciones degradantes, golpizas y humillaciones durante la detención, mientras Israel niega las acusaciones.