Ya 1.800 jóvenes consiguieron trabajo formal a través de la Municipalidad

Ya son 1.800 jóvenes de la ciudad de Neuquén los que encontraron un empleo formal a través de este sistema y hoy, justamente, la Municipalidad entregó el certificado de participación  a los últimos dos que concluyeron exitosamente esta iniciativa

REGIONALES 16 de agosto de 2023 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
unnamed (89)
María Pasqualini, Municipalidad de Neuquén

Desde que inició el Programa de Entrenamiento para el Trabajo ya son 1.800 jóvenes de la ciudad de Neuquén los que encontraron un empleo formal a través de este sistema y hoy, justamente, la Municipalidad entregó el certificado de participación  a los últimos dos que concluyeron exitosamente esta iniciativa.

Se trata de Gianfranco Morales y de Héctor Ezequiel Ledesma, quienes realizaron su capacitación en la empresa Ámbar Color SRL, de calle  Perticone 817, y ha sido tan exitosa la experiencia que la firma se apresta a incorporar a otros cuatro para un nuevo proyecto que comienza en septiembre.

“La vinculación público-privada fortalece a la ciudad”, remarcó en la ocasión la secretaria de Capacitación, Empleo y Cultura, María Pasqualini, tras destacar que “Gianfranco es el joven 1.800 que se incorpora al empleo formal y ese número nos da una proyección”.

“El porcentaje de jóvenes que encuentran el empleo formal a partir de este programa supera el 50%”, reveló más adelante y estimó que este guarismo revela “dos cosas muy importantes: la apertura de las empresas neuquinas para ser parte de este proyecto en una ciudad que crece todos los días y  por otro, a nuestros jóvenes que tienen compromiso, ganas de crecer y de tener un proyecto propio”.

“De la situación económica que atraviesa nuestro país se sale solamente de esta manera, con empresas que son generadoras de trabajo y con gente que tiene ganas de trabajar”, insistió Pasqualini.

Del mismo modo, el gerente de Recursos Humanos de Ámbar Color SRL, Hurco Forti, habló del apego al programa y de cómo culminó  con la contratación efectiva de los jóvenes, “es  muy satisfactorio, son personas con mucha predisposición y entrega. Y vamos a repetir, nos gusta este tipo de oportunidades y formar personas, capacitarlas, pensemos que todos pasamos por la incertidumbre de quien nos contrata sin experiencia”.

“Y seguimos creyendo porque en septiembre incorporaremos a otros cuatro jóvenes para la sucursal de Neuquén”, anunció Forti.

Por su lado, el subsecretario de Empleo, Santiago Galíndez, informó que este respaldo tiene que ver con una iniciativa en conjunto con la Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo,  Empleo y Seguridad Social de la Nación.

“Siempre decimos que el desarrollo genera oportunidades, y que el rubro de la construcción tiene una impronta muy importante en el crecimiento de la ciudad y el comercio también, y hoy, acá, se conjugan las dos cosas”, señaló para agradecer a la empresa Ámbar Color SRL que haya abierto la puerta grande.

Para Gianfranco Morales, de 21 años, es su primera experiencia laboral “en blanco”, le gusta recalcar de este modo su ingreso al mercado de trabajo. Acerca del proceso, contó que presentó su  Currículum Vitae al portal de la Municipalidad de Neuquén y al poco tiempo fue convocado a participar del programa, a la par que agradeció la oportunidad al municipio y a la empresa de la que ya forma parte.

Te puede interesar
Lo más visto
Diputados

Neuquén les cobrará el agua a las hidroeléctricas

Neuquén Noticias
ENERGÍA 25 de mayo de 2024

Neuquén les cobrará a las hidroeléctricas por el uso del agua y, de este modo, podrían realizarse obras o bajar el monto de las tarifas domiciliarias en la provincia. Esta semana la Legislatura aprobó dicha ley

WhatsApp Image 2024-05-25 at 13.04.19 (1)

El municipio celebró el Día de la Patria en el oeste de la ciudad y convocó a mantener el trabajo participativo y la pluralidad de voces

Neuquén Noticias
REGIONALES 25 de mayo de 2024

Se hicieron presentes en el acto la presidenta del Concejo Deliberante, Claudia Argumero, concejales y concejalas, integrantes del gabinete municipal, autoridades de las fuerzas armadas y de seguridad, diputados y diputadas provinciales, veteranos de Malvinas, presidentes y presidentas de las comisiones vecinales