TW_CIBERDELITO_1100x100

Ya 1.800 jóvenes consiguieron trabajo formal a través de la Municipalidad

Ya son 1.800 jóvenes de la ciudad de Neuquén los que encontraron un empleo formal a través de este sistema y hoy, justamente, la Municipalidad entregó el certificado de participación  a los últimos dos que concluyeron exitosamente esta iniciativa

REGIONALES16/08/2023Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
unnamed (89)
María Pasqualini, Municipalidad de Neuquén

Desde que inició el Programa de Entrenamiento para el Trabajo ya son 1.800 jóvenes de la ciudad de Neuquén los que encontraron un empleo formal a través de este sistema y hoy, justamente, la Municipalidad entregó el certificado de participación  a los últimos dos que concluyeron exitosamente esta iniciativa.

Se trata de Gianfranco Morales y de Héctor Ezequiel Ledesma, quienes realizaron su capacitación en la empresa Ámbar Color SRL, de calle  Perticone 817, y ha sido tan exitosa la experiencia que la firma se apresta a incorporar a otros cuatro para un nuevo proyecto que comienza en septiembre.

“La vinculación público-privada fortalece a la ciudad”, remarcó en la ocasión la secretaria de Capacitación, Empleo y Cultura, María Pasqualini, tras destacar que “Gianfranco es el joven 1.800 que se incorpora al empleo formal y ese número nos da una proyección”.

“El porcentaje de jóvenes que encuentran el empleo formal a partir de este programa supera el 50%”, reveló más adelante y estimó que este guarismo revela “dos cosas muy importantes: la apertura de las empresas neuquinas para ser parte de este proyecto en una ciudad que crece todos los días y  por otro, a nuestros jóvenes que tienen compromiso, ganas de crecer y de tener un proyecto propio”.

“De la situación económica que atraviesa nuestro país se sale solamente de esta manera, con empresas que son generadoras de trabajo y con gente que tiene ganas de trabajar”, insistió Pasqualini.

Del mismo modo, el gerente de Recursos Humanos de Ámbar Color SRL, Hurco Forti, habló del apego al programa y de cómo culminó  con la contratación efectiva de los jóvenes, “es  muy satisfactorio, son personas con mucha predisposición y entrega. Y vamos a repetir, nos gusta este tipo de oportunidades y formar personas, capacitarlas, pensemos que todos pasamos por la incertidumbre de quien nos contrata sin experiencia”.

“Y seguimos creyendo porque en septiembre incorporaremos a otros cuatro jóvenes para la sucursal de Neuquén”, anunció Forti.

Por su lado, el subsecretario de Empleo, Santiago Galíndez, informó que este respaldo tiene que ver con una iniciativa en conjunto con la Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo,  Empleo y Seguridad Social de la Nación.

“Siempre decimos que el desarrollo genera oportunidades, y que el rubro de la construcción tiene una impronta muy importante en el crecimiento de la ciudad y el comercio también, y hoy, acá, se conjugan las dos cosas”, señaló para agradecer a la empresa Ámbar Color SRL que haya abierto la puerta grande.

Para Gianfranco Morales, de 21 años, es su primera experiencia laboral “en blanco”, le gusta recalcar de este modo su ingreso al mercado de trabajo. Acerca del proceso, contó que presentó su  Currículum Vitae al portal de la Municipalidad de Neuquén y al poco tiempo fue convocado a participar del programa, a la par que agradeció la oportunidad al municipio y a la empresa de la que ya forma parte.

Te puede interesar
Egresados-1972-San-martin

Cuando ponerse los pantalones fue un problema: la curiosa historia de las alumnas del José de San Martín en 1973

NeuquenNews
REGIONALES21/10/2025

El 1° de junio de 1973, un grupo de alumnas neuquinas protagonizó una pequeña gran revolución: quiso asistir a clases con pantalones debajo del guardapolvo. La dirección del histórico colegio José de San Martín lo consideró inapropiado. Medio siglo después, la anécdota —publicada en su momento por el diario Río Negro— provoca más sonrisas que polémicas, pero retrata una época y una mentalidad que hoy parecen impensables.

WhatsApp Video 2025-10-20 at 19.08.04

Sin ninguna propuesta concreta fracasa la mediación penal en el caso de la Cooperativa 127 Hectáreas: los damnificados exigieron acelerar la causa judicial

NeuquenNews
REGIONALES20/10/2025

La audiencia de mediación, encabezada por la Dra. Cecilia Basterrechea, terminó sin acuerdo tras más de dos horas de diálogo. Los socios autoconvocados y denunciantes, representados por el abogado Mariano Mansilla, reclamaron una propuesta concreta a la conducción de la cooperativa. Ante la falta de soluciones, se retiraron del encuentro y marcharon hacia la Municipalidad y la Casa de Gobierno. Participaron del proceso representantes del Ejecutivo provincial y del gremio judicial, también damnificados.

Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Martes 21 de Octubre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO21/10/2025

El martes llega con una energía activa y enfocada. Es un día ideal para avanzar en gestiones, concretar acuerdos y resolver lo que quedó pendiente. La influencia astral impulsa la claridad mental, la toma de decisiones y el fortalecimiento de los vínculos laborales y personales. La clave estará en combinar acción con serenidad, evitando el exceso de exigencia o la impulsividad.

Mientras faltan recursos, sobran ploteos: cuestionan millonaria campaña partidaria

Mientras faltan recursos, sobran ploteos: cuestionan millonaria campaña partidaria en el Paseo de la Costa

NeuquenNews
20/10/2025

En la mañana de este lunes, cerca de un centenar de autos formaron una extensa fila en el acceso a la Isla 132 para ser ploteados con imágenes de la fuerza política La Neuquinidad, que lidera el gobernador Rolando Figueroa. Testimonios indican que la acción habría sido “obligatoria” para algunos simpatizantes y generó fuertes cuestionamientos por su costo y por el uso de vehículos particulares.

3 cambios que propone Rodrigo Paz para Bolivia tras dos décadas de gobiernos de izquierda

Rodrigo Paz, el nuevo presidente de Bolivia: promesas de apertura económica en medio de una crisis sin precedentes

NeuquenNews
INTERNACIONALES20/10/2025

Según un informe de BBC News Mundo, el presidente electo Rodrigo Paz Pereira, de 58 años, asumirá el poder en medio de una de las peores crisis económicas de Bolivia en cuatro décadas. Con el 54% de los votos, el triunfo de Paz marca el fin de casi 20 años de gobiernos del Movimiento al Socialismo (MAS) y el inicio de una nueva etapa política con propuestas de apertura económica, descentralización y reforma institucional.

WhatsApp Video 2025-10-20 at 19.08.04

Sin ninguna propuesta concreta fracasa la mediación penal en el caso de la Cooperativa 127 Hectáreas: los damnificados exigieron acelerar la causa judicial

NeuquenNews
REGIONALES20/10/2025

La audiencia de mediación, encabezada por la Dra. Cecilia Basterrechea, terminó sin acuerdo tras más de dos horas de diálogo. Los socios autoconvocados y denunciantes, representados por el abogado Mariano Mansilla, reclamaron una propuesta concreta a la conducción de la cooperativa. Ante la falta de soluciones, se retiraron del encuentro y marcharon hacia la Municipalidad y la Casa de Gobierno. Participaron del proceso representantes del Ejecutivo provincial y del gremio judicial, también damnificados.