ATEN: derogaron la Resolución 1638/22

Esto ha sido una de las demandas de aten planteadas formalmente al Gobierno de la Provincia en el marco del Paro del día 1 de Agosto

REGIONALES14/08/2023Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
sm (2)
ATEN

ATEN y Las Vocalías Gremiales informan que por unanimidad el Cuerpo Colegiado derogó la Resolución 1638/23.

Esto ha sido una de las demandas de aten planteadas formalmente al Gobierno de la Provincia en el marco del Paro del día 1 de Agosto.

Esta norma, en el Nivel Inicial, ha impactado negativamente al ser aplicada en situaciones habituales en los Jardines de Infantes, generando la separación de cargos de compañeras de manera injustificada, afectando derechos laborales.

Es un logro de nuestra lucha en defensa de las compañeras del Nivel Inicial.

Asimismo, seguimos trabajando para que se finalice la guía/procedimiento/protocolo de intervención ante denuncias de ASI con la participación de distintos organismos del Estado y exigiendo los cargos faltantes para completar las duplas pedagógicas logradas este año.

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Viernes 13 de Febrero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO13/02/2026

Viernes de cierre consciente, balance sereno y alivio interior. El viernes 13 de febrero de 2026 llega con una energía de descompresión y balance. No es un día de exigencia ni de empuje, sino de cerrar procesos, ordenar lo vivido y soltar lo que ya no suma. La vibración favorece la reflexión tranquila, los cierres emocionales y el alivio interior.