ATEN: derogaron la Resolución 1638/22

Esto ha sido una de las demandas de aten planteadas formalmente al Gobierno de la Provincia en el marco del Paro del día 1 de Agosto

REGIONALES14/08/2023Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
sm (2)
ATEN

ATEN y Las Vocalías Gremiales informan que por unanimidad el Cuerpo Colegiado derogó la Resolución 1638/23.

Esto ha sido una de las demandas de aten planteadas formalmente al Gobierno de la Provincia en el marco del Paro del día 1 de Agosto.

Esta norma, en el Nivel Inicial, ha impactado negativamente al ser aplicada en situaciones habituales en los Jardines de Infantes, generando la separación de cargos de compañeras de manera injustificada, afectando derechos laborales.

Es un logro de nuestra lucha en defensa de las compañeras del Nivel Inicial.

Asimismo, seguimos trabajando para que se finalice la guía/procedimiento/protocolo de intervención ante denuncias de ASI con la participación de distintos organismos del Estado y exigiendo los cargos faltantes para completar las duplas pedagógicas logradas este año.

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Miércoles 28 de Enero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO28/01/2026

Miércoles de ajuste fino, selección consciente y decisiones que ganan profundidad. El miércoles 28 de enero de 2026 baja la intensidad del martes y propone una energía de discernimiento. Ya no se trata de hacer más, sino de hacer mejor. Es un día ideal para revisar lo iniciado, corregir detalles, redefinir prioridades y elegir con mayor precisión dónde poner tiempo, energía y palabra.

ChatGPT Image 28 ene 2026, 01_11_47

Cooperativa “Las 127 Hectáreas”: damnificados vuelven a denunciar años de promesas incumplidas y reclaman auditorías por fondos y obras

NeuquenNews
REGIONALES28/01/2026

Víctor Guerrero, uno de los vecinos que desde el años pasado denuncia una situación de estafa por parte de la cooperativa “Las 127 hectáreas” en Neuquén capital, afirmó que ya son más de 300 denunciantes y que la mediación penal “se prolonga sin respuestas”. El conflicto ya derivó en denuncias civiles y penales, pedidos de intervención y un fuerte debate público sobre el destino de los aportes y la entrega de lotes y viviendas.