Neuquén News Neuquén Noticias

HNS_Planta de Pescados_1100x100 (1)

Banner cabecera

Operativo especial del Registro Civil de cara a las PASO

Mariana Núñez, Directora Provincial de Registros Civiles, área dependiente del Ministerio de Gobierno y Educación, confirmó el operativo especial de atención para las elecciones PASO 2023 de este domingo

ACTUALIDAD 11/08/2023 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
Operativo Registro Civil 2023

El domingo 13 la Dirección Provincial de Registros Civiles de Neuquén Capital abrirá de 8:00 hs a 18:00 hs para el retiro de los documentos de identidad. Los registros civiles de Centenario, Plottier, Senillosa y Añelo también brindarán atención para el retiro de DNI desde las 9 y hasta las 12:30 horas.

Mariana Núñez, Directora Provincial de Registros Civiles, área dependiente del Ministerio de Gobierno y Educación, confirmó el operativo especial de atención para las elecciones PASO 2023 de este domingo. Se reunirán todos los documentos nacionales de identidad disponibles para su retiro en las oficinas de San Martín Nº756 de Neuquén Capital.

La Directora Provincial de Registros Civiles, Mariana Núñez expresó: “Diagramamos este operativo especial con el ministro Osvaldo Llancafilo, que alcanza a Neuquén Capital donde permaneceremos con atención desde las 8:00 hs y hasta la finalización de los comicios para que los 1000 vecinos y vecinas que no tuvieron tiempo de retirar su documento puedan acercarse y concurrir a votar con normalidad”.

En el caso del interior de la provincia, abrirán las oficinas de Centenario -ubicada en Villegas y Canadá-, la de Senillosa -Barrio Ainil Andalue Duplex Nº170-, Añelo -ubicada sobre calle 3- y la oficina de Plottier -Manuel Estrada y Juan B. Justo-. El horario de atención en todas estas localidades será de 09.00 a 12.30 horas.

A modo de aclaración, la titular del organismo recordó que “Hay que tener en cuenta que en toda elección se puede votar con el ejemplar de DNI que figura en el padrón electoral o uno posterior. Nunca se puede utilizar un ejemplar anterior y por eso era importante poder habilitar esta posibilidad para quienes realizaron el trámite, pero aún no lo retiraron” finalizó Núñez.

Te puede interesar

Foto-nota-desinformaciones

¿Qué es la desinformación y cómo combatirla en elecciones?

NeuquenNews
NACIONALES 30/06/2023

El 24 de junio último, se oficializaron las precandidaturas para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en la Argentina. Se considera que ese día comienza oficialmente la campaña electoral. Como en cada inicio de los procesos electorales, empiezan a aparecer desinformaciones en torno a los comicios. Pero, ¿qué son? ¿Cuáles son las que se repiten año a año? Y, ¿cómo hacer para detectarlas?

Lo más visto

Newsletter