TW_EMERGENCIAIGNEA1100X100

Movimiento sísmico en la zona del Volcán Domuyo

En el norte neuquino se registró un movimiento sísmico, a pocos minutos después de las 20 horas de este miércoles, de cuanto fue?

REGIONALES10/08/2023Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
gallery_actividad18
Volcán Domuyo, Neuquén

El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres) informó este miércoles por la noche que registró un sismo en una zona próxima al volcán Domuyo, en el norte neuquino. Según precisaron, los sismógrafos se activaron a las 20:04 horas.
 
El reporte indicó que el epicentro se dio a 57 kilómetros al norte de Andacollo y alrededor de 334 kilómetros al noroeste de la ciudad de Neuquén.

La magnitud del sismo fue de 2.9 en la escala de Ritcher, mientras que la profundidad no habría superado los 5 kilómetros, lo que era llamativo teniendo en cuenta anteriores mediciones en esa zona.

imagepng
 
El último movimiento detectado ocurrió el pasado 24 de julio pasado en Sauzal Bonito. Fue un sismo de 2,6 ML (Richter) y con una profundidad de 9 kilómetros. Anteriormente, en la madrugada del 17 de julio, el Inpres informó un movimiento de 6.5 de magnitud en cercanías a Loncopué. Aunque su profundidad fue superior a los 100 kilómetros, fue uno de los más fuertes detectados en la provincia.

Te puede interesar
Lo más visto
images-_12_

Australia aprueba una ley que veta a menores de 16 años en redes sociales

NeuquenNews
INTERNACIONALES03/12/2025

Australia pondrá en vigencia en los próximos días una de las regulaciones digitales más estrictas del mundo: las redes sociales estarán prohibidas para menores de 16 años y las plataformas deberán verificar la edad de los usuarios o enfrentar multas millonarias. La medida, impulsada para frenar el impacto negativo de Internet en la salud mental de los jóvenes, desató debates sobre derechos digitales, censura y la efectividad real del control estatal en el ecosistema online.