
Movimiento sísmico en la zona del Volcán Domuyo
En el norte neuquino se registró un movimiento sísmico, a pocos minutos después de las 20 horas de este miércoles, de cuanto fue?
REGIONALES10/08/2023
Neuquén Noticias
El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres) informó este miércoles por la noche que registró un sismo en una zona próxima al volcán Domuyo, en el norte neuquino. Según precisaron, los sismógrafos se activaron a las 20:04 horas.
El reporte indicó que el epicentro se dio a 57 kilómetros al norte de Andacollo y alrededor de 334 kilómetros al noroeste de la ciudad de Neuquén.
La magnitud del sismo fue de 2.9 en la escala de Ritcher, mientras que la profundidad no habría superado los 5 kilómetros, lo que era llamativo teniendo en cuenta anteriores mediciones en esa zona.

El último movimiento detectado ocurrió el pasado 24 de julio pasado en Sauzal Bonito. Fue un sismo de 2,6 ML (Richter) y con una profundidad de 9 kilómetros. Anteriormente, en la madrugada del 17 de julio, el Inpres informó un movimiento de 6.5 de magnitud en cercanías a Loncopué. Aunque su profundidad fue superior a los 100 kilómetros, fue uno de los más fuertes detectados en la provincia.

Jueves de avances firmes, conversaciones decisivas y energía emocional equilibrada. El jueves 27 de noviembre de 2025 trae una combinación de claridad mental, sensibilidad equilibrada y una voluntad firme para resolver lo que venís postergando. La energía del día invita a hablar de frente, ordenar prioridades, y actuar sin prisa pero con determinación.

Alerta por altas concentraciones de arsénico en el agua: así lo muestra el mapa actualizado del ITBA
Alerta por altas concentraciones de arsénico en el agua de pozo y de red en Argentina: el mapa actualizado del ITBA expone las zonas más afectadas y el riesgo silencioso para millones de personas. ¿Tu agua es segura?

Whirlpool cerró su planta de Pilar y despidió a sus 220 trabajadores
La marca de electrodomésticos había inaugurado esa instalación en 2022 y fabricaba lavarropas para exportación y para el mercado interno. La decisión se tomó frente a la caída de ventas y aumento de las importaciones

ANSES oficializó el aumento para diciembre de jubilaciones, pensiones y asignaciones
El organismo dio a conocer los nuevos montos que percibirán jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sociales en el último mes del año.

Jueves con cambios bruscos: viento fuerte y descenso de temperatura en Neuquén
La AIC anticipó un jueves marcado por la inestabilidad, viento fuerte y descenso térmico en distintas zonas de Neuquén. Valles, cordillera y meseta enfrentarán un clima cambiante a lo largo de la jornada.

ADUNC informa: Del 1 al 6 de diciembre, paro docente en las Universidades Nacionales

Actualización Tarifaria en el Sistema de Estacionamiento Medido de Neuquén

"Stranger Things" hizo historia: es la primera serie con cuatro temporadas en el Top 10 de Netflix a la vez. Su episodio final se estrenará en cines y en streaming.







