Con lo justo. Boca Juniors ganó por penales y clasificó a los cuartos de la Copa Libertadores

En el debut del uruguayo Edinson Cavani, Chiquito Romero fue la gran figura en los tiros desde los doce pasos con dos atajadas cruciales después de igualar 2-2 en los 180 minutos. Su próximo rival será Atlético Nacional o Racing

ACTUALIDAD - DEPORTES10/08/2023NeuquenNewsNeuquenNews
Boca Edinson Cavani
Ganó Boca

El equipo de Jorge Almirón tuvo un irregular encuentro frente a un Nacional de Uruguay que se plantó de igual a igual en la Bombonera.

El dueño de casa se adelantó en dos ocasiones por los tantos de Miguel Merentiel y Luis Advíncula, pero no pudo sostener la ventaja tras las celebraciones de Alfonso Trezza y Juan Ramírez. Ambas acciones vinieron por desajustes en el costado de Frank Fabra.

Boca Cavani

Ya en los penales, Sergio Romero se repuso al rebote que facilitó el segundo gol visitante con una actuación estelar bajo los tres postes. Chiquito adivinó las intenciones del propio Ramírez y de Bocanegra para sacar una luz de ventaja en la definición.

boca-nacional-romerojpg

La pena máxima marrada en los pies de Pol Fernández estiró la agonía hasta que llegó el turno de Valentín Barco, quien sentenció la victoria en La Boca.

Su próximo rival saldrá del cruce de este jueves entre Atlético Nacional y Racing en el Cilindro, donde la Academia deberá remontar el 2-4 sufrido en Medellín.

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Sábado 31 de Enero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO31/01/2026

Sábado de descanso reparador, alivio interno y pequeñas certezas que ordenan el alma. El sábado 31 de enero de 2026 se presenta como un día de aflojamiento profundo. La energía no empuja ni exige: abraza. Es una jornada para bajar la guardia, soltar estructuras mentales rígidas y permitir que el cuerpo, la emoción y la mente vuelvan a un ritmo más humano.

ChatGPT Image 31 ene 2026, 10_10_19

El uso sistemático del poder duro por parte de Estados Unidos contra Cuba y sus vecinos

NeuquenNews
INTERNACIONALES31/01/2026

En los albores de 2026, la política exterior de los Estados Unidos vuelve a exhibir con crudeza lo que muchos analistas han venido advirtiendo: cuando Washington percibe (o decide percibir) una región, un país o un gobierno como un obstáculo a sus intereses estratégicos —energéticos, geopolíticos o comerciales—, recurre sin vacilación a un arsenal de instrumentos coercitivos que deforman el orden internacional y socavan las bases del derecho multilateral.