La Municipalidad realizó otra jornada de limpieza de la Laguna Paimún

Se trata de uno de los humedales urbanos más importantes de la capital neuquina, un espacio que cuenta con una flora y fauna fundamental para el medio ambiente

REGIONALES 09 de agosto de 2023 NeuquenNews NeuquenNews
unnamed (16)
Laguna Paimún

El municipio continúa poniendo en valor la Laguna Paimún, y hoy se llevó adelante otra jornada de limpieza del lugar. Se trata de uno de los humedales urbanos más importantes de la capital neuquina, un espacio que cuenta con una flora y fauna fundamental para el medio ambiente.

El subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, puntualizó que a la fecha ya se realizaron 17 jornadas de saneamiento de la laguna, y contó que “todo el residuo que estaba flotando se retiró con canoas y embarcaciones”.

“Nos motiva seguir trabajando porque los resultados están a la vista. Recuperamos un humedal urbano para el uso público”, resaltó el funcionario municipal.

Participaron 30 personas entre vecinos, vecinas, el área de Defensa Civil y Medioambiente, la guardia ambiental y organizaciones ambientales.

“Nos da mucho gusto ver como la laguna mejoró pero aun le falta porque vemos que todavía persisten algunos vecinos que creen que se puede seguir arrojando basura y encontramos restos de heladera, un chasis de auto, entre otras cosas”, lamentó.

“Hay una gran diferencia cuando comenzamos con la limpieza”, afirmó Baggio, y luego contó que la Laguna Paimún fue presentada como un caso testigo de recuperar un humedal urbano en una conferencia en la Universidad Nacional del Comahue.

Además, recordó que “acá venían los camiones con volquetes de contenedores a descargar y rellenar esta laguna, y logramos rescatarlo”, y resaltó que “el intendente Mariano Gaido nos dio precisas indicaciones de que había que poner en valor la laguna”.

A su turno, Grabriela Espinoza, directora general de Ambiente, Desarrollo Sustentable y Cambio Climático, comentó que en lo que va de la jornada “se levantaron elementos chicos como botellas, plásticos, no encontramos grandes residuos”.

Te puede interesar
Lo más visto