
Organizaciones Sociales, familiares y Prestadores reclaman por la ley de emergencia en discapacidad
Convocan a paro y concentración este miércoles en Neuquén por demoras en pagos y congelamiento de honorarios
Este miércoles estará ventoso, con ráfagas de casi 70 kilómetros por hora. La máxima alcanzará hoy los 18 grados durante la tarde
ACTUALIDAD09/08/2023Bajo un cielo mayormente nublado, el tiempo para este miércoles anticipa una jornada algo ventosa y con un leve aumento de las temperaturas en Neuquén. La mínima será de 5 grados mientras que la máxima llegará a los 18 grados. Habrá viento con intensidad variable y ráfagas que rosarán los 70 kilómetros por hora.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó para esta mañana una temperatura de 5 grados con viento prácticamente imperceptible. En horas de la tarde seguirá el cielo mayormente nublado, pero sin amenaza de precipitaciones. La temperatura alcanzará los 18 grados y se espera viento leve con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora. Por la noche la temperatura descenderá levemente a los 15 grados y se prevé viento de leve a moderado con ráfagas entre 42 y 50 kilómetros por hora.
El SMN emitió para este miércoles una alerta amarilla por nevadas que comprenderá sectores cordilleranos tales como Aluminé, Chos Malal, Loncopué; cordillera de Minas, de Picunches y de Ñorquín en la zona centro y norte de la provincia, mientras que en el extremo sur regirá en la zona de Los Lagos.
Por su parte, la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) pronosticó para hoy un ascenso de la temperatura con tardes templadas. Además, viento con ráfagas que se extenderán hasta el viernes y períodos inestables. Para el inicio del fin de semana estará bueno y fresco. Se sentirá un aire más cálido a partir del domingo con tardes primaverales en la región.
El pronóstico para el jueves en Neuquén anticipa una jornada ventosa, con ráfagas de casi 70 kilómetros por hora y aumento de la temperatura. Por la madrugada seguirá mayormente nublado con una temperatura de 10 grados. Habrá viento muy fuerte con ráfagas de hasta 59 kilómetros por hora. Por la mañana la temperatura descenderá a los 8 grados con viento fuerte y ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora. Hacia la tarde estará parcialmente nublado con una temperatura máxima que llegará a los 20 grados y viento muy fuerte con ráfagas entre 60 y 69 kilómetros por hora. En tanto, por la noche la temperatura descenderá a los 9 grados, el viento llegará a los 59 kilómetros por hora y las ráfagas serán des hasta 69 kilómetros por hora.
Convocan a paro y concentración este miércoles en Neuquén por demoras en pagos y congelamiento de honorarios
Médicos, enfermeros y residentes del hospital Horacio Heller realizaron un paro de actividades con movilización alrededor del edificio para visibilizar la falta de personal, la saturación de guardias y la precarización laboral. Reclaman un plan de contingencia inmediato y acusan al Ministerio de Salud de Neuquén de “sostener la fachada con equipos nuevos mientras se vacía de gente los servicios críticos”
La AIC adelantó que habrá temperaturas mínimas por debajo del cero
Este 4 de junio, los automovilistas de la ciudad de Neuquén deberán adaptarse a nuevos cambios en la circulación. A partir del miércoles, dos calles troncales del Este de la capital dejarán de ser doble mano para pasar a tener un único sentido de circulación
El servicio del Tren del Valle que conecta de Plottier a Cipolletti sufrirá modificaciones este martes. Lo mismo ocurrió el lunes
El movimiento telúrico de 2,9° Richter registrado este viernes al norte de Añelo se suma a otro ocurrido el martes 27 de mayo. Ambos eventos presentan una preocupante coincidencia espacial y temporal con las operaciones de fractura hidráulica que YPF realiza en la zona de Aguada del Chañar.
El empresario y referente del sector energético en energías renovables, Guillermo Torres trazó un panorama crudo pero necesario sobre el principal obstáculo para el crecimiento sostenido de Vaca Muerta: la falta de infraestructura eléctrica. Sin planificación ni inversión estatal, las pymes quedan al borde del colapso.
La cooperativa eléctrica CALF instalará un moderno centro de maniobras en 33 kV con operación remota y tecnología de última generación. La obra, que forma parte del Plan de Obras 2025, busca reforzar el sistema eléctrico de la ciudad y responder a las crecientes demandas del desarrollo urbano de Neuquén.
Habrá dos cortes programados en Neuquén capital en distintas zonas de la localidad. Según CALF, serán por la mañana
Alrededor de 30 trabajadores de la construcción y petroleros se vieron envueltos en un choque en Ruta 7. Un trabajador fue hospitalizado
El jardín 66 del barrio Cuenca XVI lleva un mes sin clases por problemas edilicios no resueltos. El diputado Darío Peralta apuntó directamente contra el gobierno provincial por la falta de respuestas: “Es inaceptable que en la provincia de Vaca Muerta los chicos no tengan clases por desidia estatal”.
Un nuevo sismo de magnitud 2,7 fue registrado este martes cerca de Añelo, con epicentro a solo 4 kilómetros de un equipo de fractura hidráulica de YPF en Aguada del Chañar. El 75% de los eventos sísmicos en Neuquén durante 2025 ya están vinculados a la actividad del fracking.
En la escuela preuniversitaria se instalarán 64 paneles que permitirán un ahorro en un 30 % de la energía que se consume en el edificio
El Caballo de Madera es apasionado, impaciente, idealista y rápido de mente. Su energía genera movimiento, búsquedas de independencia, impulsos emocionales fuertes y una tendencia a la franqueza sin filtro. Ideal para avanzar en proyectos, conectar con el deseo, liberarse de lo que oprime… pero sin perder el eje.