
Martín Pollera: " Las líneas de crédito que tienen el Banco Nación son muy virtuosas para la economía argentina
NeuquenNews
El Director del Banco Nación, Martín Pollera, se refirió al acuerdo con el FMI en el contexto actual inflacionario en nuestro país y sostuvo que “nos encontramos atravesando una negociación que ha llevado el Ministro de Economía, Sergio Massa con muchísima autoridad y responsabilidad. Estas son negociaciones largas y tediosas, pero en las que a menudo hay que poner por encima de todo el interés de nuestro pueblo. Ese interés se defiende no permitiendo formas en las cuales a veces el Fondo exige el ajuste”.
A su vez, destacó que “estamos en un momento delicado y frente a una campaña presidencial donde el pueblo demanda la figura de un presidente que tenga firmeza, autoridad, trayectoria, capacidad política y de diálogo. En ese sentido, Sergio Massa, este último año, como Ministro de economía, lo ha hecho de una manera muy completa. Ninguna medida que se fue tomando fue para resolver parte de un problema, sino en el marco de un equilibrio general”.
En relación con las propuestas de la oposición de la privatización de empresas públicas, indicó que “hay que defender lo nuestro. No hay posibilidad de pensar que un Presidente de nuestro país pueda ir al camino de desarrollo si va a contramano de los intereses de las empresas públicas. Todos los países más desarrollados tienen empresas públicas a las cuales defienden”.
Finalmente, se refirió las líneas de crédito para las PYMES que otorga el banco y aseveró que “No creemos que estamos subsidiando tasas, sino invirtiendo. Detrás de esos créditos, se generan puestos de trabajo, es un dólar más que ingresa, es un empleo indirecto cuando se encuentran nuevos proveedores para abastecerse. Las líneas de crédito que tienen el Banco Nación son muy virtuosas para la economía argentina, que todavía tiene que crecer mucho en crédito”.



Jubilados de Neuquén y Río Negro protestan frente al PAMI por recortes en prestaciones



Ciberestafa: hackearon al Colegio de Bioquímicos de Neuquén y robaron $400 millones


Añelo: el hospital lanza campaña de donación de sangre el 30 de junio

Alto Valle con lluvias y cordillera con frío: el pronóstico para el 4 de junio

Consejo de la Magistratura: trece postulantes competirán por el cargo de juez penal juvenil en Neuquén

Añelo: la justicia desbarató una banda narco y secuestró droga valuada en $350 millones

Lionel Messi, distinguido con el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2026





