INVIERNO 1100x100

Messi lo hizo de nuevo

Las Garzas se impusieron por penales ante Dallas con una actuación magnífica del astro y jugarán los cuartos de final de la Leagues Cup

ACTUALIDAD - DEPORTES07/08/2023NeuquenNewsNeuquenNews

Messi y un doblete con su firma

La primera ilusión del Inter Miami desde el arribo de Lionel Messi (y otras estrellas e la talla de Jordi Alba o Sergio Busquets) continúa su camino en los cuartos de final de la Leagues Cup.

El equipo, aún en construcción, levantó notablemente su nivel en los últimos cuatro partidos (en los que el argentino anotó siete tantos), venció por penales al FC Dallas, tras igualar 4-4 en el tiempo reglamentario, y pasó de ronda gracias a una magnífica actuación de su estandarte.

Messi Dallas 2

Las Garzas se medirán al ganador del cruce disputado entre Charlotte y Houston Dynamo en la siguiente instancia de la competición, que ofrece la clasificación a la Liga de Campeones de la Concacaf. Este lunes conocerá su rival y recién volverá a las canchas el viernes 11 o el sábado 12 de agosto. Con fecha y horario a confirmar, será local contra cualquiera de esos rivales en el DRV PNK Stadium por haber finalizado en mejor posición de la fase regular de la MLS durante la temporada pasada.

El conjunto del capitán de la selección argentina, de 36 años, tuvo un papel crucial en esta eliminatoria a partido único. Tras señalar el tanto inicial, aprovechó la salida de una de las figuras del local, como lo fue Alan Velasco, para exhibir su show en los minutos finales.

Messi tiro libre

A falta de cinco para llegar a los 90 minutos, el 10 llenó de magia su botín izquierdo para ejecutar un tiro libre y colgar la pelota del ángulo superior izquierdo de Maarten Paes. Ya en la tanda de penales, tuvo cabeza y sangre fría para mandarla al palo más lejano y empezar ganando la serie desde los 12 pasos.

Con un nuevo doblete, el portador de la capitanía en la entidad de Florida acrecienta sus estadísticas goleadoras en sus primeros cuatro partidos con la franquicia de la Major League Soccer (MLS) y alimenta la ilusión de lograr el primer trofeo del club en su corta historia.

De lograr un triunfo, su escollo en semifinales saldrá de los choques entre Querétaro contra New England Revolution y Philadelphia Union ante New York Red Bull. El martes 15 de este mes es el día señalado para disputar las dos llaves con sendos lugares en la final del sábado 19.

En el lado antagónico del cuadro, América se medirá ante Nashville, Toluca recibirá a Minnesota, Real Salt Lake viajará a la casa de Los Ángeles FC y Rayados de Monterrey reeditará una nueva edición de su clásico ante Tigres. Todos estos equipos se pueden encontrar a los conducidos por Gerardo Martino en el último partido del certamen.

infobae.com

Te puede interesar
Lo más visto
⚠️CASO AVALOS ⚠️22 AÑOS SIN ENCONTRAR PRUEBAS 🚨 AHORA QUIEREN SALIR A LA CAZA🚨 🔊 Broitman-Nardanone

Caso Ávalos: Nardanone y su abogada apuntan contra la Justicia y rechazan las imputaciones

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN05/09/2025

En una entrevista con Enfocados, Pedro Nardanone, ex dueño de Las Palmas y procesado en la causa Ávalos, aseguró que no existen pruebas que lo vinculen con la desaparición de Sergio Ávalos y criticó duramente a la Justicia. Su abogada, Natalí Broitman, reforzó la idea de una “cacería judicial” contra 19 imputados, 22 años después de los hechos, cuestionando la falta de evidencias y el rol político en el proceso.

banner-construccion

Construcción en caída: el Índice Construya revela las grietas de la recuperación

NeuquenNews
ACTUALIDAD05/09/2025

La industria de la construcción vuelve a mostrar señales de fragilidad. Según el último Índice Construya (IC), en agosto las ventas de insumos al sector privado cayeron un 8,59% mensual desestacionalizado, y en la comparación interanual registraron una baja del 5,5%. Se trata de un golpe significativo para un sector que hasta junio exhibía cierta estabilidad, pero que desde julio entró en terreno de contracción.