
Los candidatos de Unión por la Patria de visita por el sur de la provincia
En esta campaña para las PASO, la modalidad de Unión por la Patria se basa en escuchar y charlar. Intensificar el mensaje y sumar participación de los vecinos y vecinas en cada lugar que visitan
REGIONALES03/08/2023

Los candidatos de Unión por la Patria continúan recorriendo el interior provincial difundiendo las propuestas y escuchando a los vecinos y vecinas de las localidades de Villa La Angostura, San Martín y Junín de los Andes.
Ayer por la tarde, Pablo Todero y Vanesa Vivero, candidatos a Diputados Nacionales, estuvieron en Villa La Angostura acompañados por Guillermo Carnaghi, Mirna Gómez, Fernanda González. Los concejales de la localidad Eugenia Mesa y Catriel Barberis y el diputado provincial Raúl Muñoz.
En esta campaña para las PASO, la modalidad de Unión por la Patria se basa en escuchar y charlar. Intensificar el mensaje y sumar participación de los vecinos y vecinas en cada lugar que visitan. Es por eso que los asistentes entusiasmados colmaron el espacio para escuchar a los candidatos y sus proyectos, donde surgieron inquietudes de parte de los habitantes del lugar que fueron gratamente atendidas.
Uno de ellos es la importancia del PreViaje ya que “para nuestro proyecto político es una inversión porque potencia los centros turísticos y eso trae como lógica consecuencia más visitantes y mejora la economía de las empresas y comerciantes”, contó Pablo Todero.
Otro tema que surgió de los encuentros en un tema que se da en toda la provincia y es el de la vivienda, en especial en Villa La Angostura donde los pobladores están pasando por una situación sumamente delicada con los alquileres. “La vivienda favorece el pleno desarrollo de las familias y su arraigo. Con Sergio Massa y Agustín Rossi, tenemos proyectado que el acceso a un lote y una vivienda sea una política de Estado de alcance federal como el Procrear y el Programa Casa Propia. El objetivo es reducir el déficit habitacional, garantizar el derecho a la vivienda y promover el acceso igualitario”, aseveró Todero.
“El trabajo es el eje central del crecimiento del país. Por eso nuestro proyecto contempla mayores posibilidades de trabajo con paritarias y apuntamos a transformar el trabajo informal en salario justo y registrado. Por eso necesitamos mayor producción y una mejor redistribución”, sostuvo el candidato de Unión por la Patria.
En tanto, hoy por la tarde, los candidatos se trasladaron hacia las localidades de San Martín y Junín de los Andes donde mantendrán encuentros de similares características con los vecinos y vecinas, afiliados y simpatizantes del espacio.


Personal de salud y efectivos policiales de Manzano Amargo llevaron a cabo un extenso recorrido de varias horas con el objetivo de brindar atención médica primaria a familias crianceras que habitan en parajes rurales.

Será a lo largo de 50 kilómetros entre San Patricio del Chañar y Añelo, se desplegarán Unidades de Respuesta Inmediata, con equipos de emergencias, en puntos estratégicos y en horarios clave.

El traslado de un tanque cilíndrico el tránsito se vera reducido en rutas de la región
Se recomienda a los conductores respetar las indicaciones

Los usuarios con descuentos de SUBE deberán reactivar su tarjeta para conservar beneficios
En el marco de una actualización técnica nacional, quienes usan la tarjeta física SUBE con descuentos locales deberán validar sus datos para seguir accediendo a tarifas reducidas

El Tren Patagónico incorpora a su flota una locomotora diésel eléctrica para reforzar servicios
La empresa adjudicó la compra a Material Ferroviario S.A. por más de USD 2,3 millones, un 14% menos que el presupuesto oficial

El gobierno argentino oficializa la desregulación del uso de drones
La Administración Nacional de Aviación Civil publicó la Resolución 550/2025, que reemplaza la normativa de 2019 e introduce un sistema de categorías basado en el riesgo.

La estafa de los Planes Sociales: Aaron Escobar rompió el silencio: “El Estado y la política son lo mismo”
En una entrevista exclusiva para el programa Enfocados, el puntero del movimiento popular neuquino condenado en la causa “La estafa de los planes sociales” aseguró que fue “el único dirigente señalado” y describió un sistema de manejo político de los beneficios sociales que, según él, “siempre fue así” en Neuquén. Pidió la revisión de su condena y apuntó contra el uso electoral de los planes.

El traslado de un tanque cilíndrico el tránsito se vera reducido en rutas de la región
Se recomienda a los conductores respetar las indicaciones

Será a lo largo de 50 kilómetros entre San Patricio del Chañar y Añelo, se desplegarán Unidades de Respuesta Inmediata, con equipos de emergencias, en puntos estratégicos y en horarios clave.

Orgullo de Argentina: Mirco Cuello alcanzó un título histórico para el boxeo nacional
El nacido en la ciudad santafesina de Arroyo Seco mandó a la lona tres veces en dos rounds al mexicano Sergio Ríos y se consagró en la categoría pluma.

Mehdi Hasan se enfrenta a Diana Mondino. El informe y la entrevista completos y subtitulados
En 2024, el presidente de extrema derecha Javier Milei implementó un ajuste económico drástico que redujo el gasto público y debilitó al Estado, desatando protestas masivas y un contexto de crisis. Mehdi Hasan entrevista a Diana Mondino, su exministra de Relaciones Exteriores, para analizar el verdadero costo y la complejidad del poder en Argentina.


River busca seguir con su racha ganadora en el clásico ante Independiente ¿Dónde lo podes ver?
El Millonario, que viene de clasificar a los octavos de final de la Copa Argentina, lleva dos triunfos y un empate en el Torneo Clausura y quiere seguir de racha

¿Cómo estará el sábado en la provincia de Neuquén? ¿Vuelve el viento?
El Servicio Meteorológico Nacional informó cómo estarán las condiciones del tiempo en Neuquén Capital, Zapala, San Martín de los Andes y Chos Malal

Personal de salud y efectivos policiales de Manzano Amargo llevaron a cabo un extenso recorrido de varias horas con el objetivo de brindar atención médica primaria a familias crianceras que habitan en parajes rurales.