
Se registraron nuevos sismos en la zona de Vaca Muerta a 40 km de Rincón de Los Sauces
Fueron 3 los sismos registrados por INPRES a escasos 40 km de la localidad de Rincón de los Sauces
Había partido desde San Carlos de Bariloche con destino a Córdoba, pero una emergencia médica obligó a aterrizar en el aeropuerto Presidente Perón
ACTUALIDAD02/08/2023
Neuquén Noticias
Un vuelo de la línea low cost Flybondi debió aterrizar de emergencia en el aeropuerto Presidente Perón, luego de que un pasajero se descompensara poco después que el avión partiera desde San Carlos de Bariloche con destino a la ciudad de Córdoba.
El vuelo FO5445, que había partido a las 11:55 desde la ciudad cordillerana, entró en emergencia poco después de alcanzar la altitud crucero, ya que un pasajero se descompensó y sufrió un paro cardíaco.
Un joven que viajaba en el vuelo contó que "personal de Sanidad Aeroportuaria le realizó RCP (reanimación cardiopulmonar) durante media hora, pero lamentablemente el hombre no soportó y falleció".
Se trataría de un pasajero de alrededor de 50 años, que viajaba junto a un familiar -una hija adolescente-, con destino a la provincia mediterránea. "Murió de un paro cardíaco", resumieron fuentes consultadas. El hombre tenía antecedentes de salud.
Había conmoción y consternación entre la tripulación y el resto del pasaje que fueron evacuados, mientras realizaban el procedimiento correspondiente en la estación aérea de Neuquén, con la intervención de la Policía Científica.
El avión de Flybondi estaba programado para arribar alrededor de las 13:40 horas, pero había sido reprogramado por el incidente para las 19:30 horas. Desde Neuquen partiría alrededor de las 18. Los pasajeros habían descendido y retirado el equipaje. Sin embargo, todo dependería de lo que disponga la Justicia que intervendrá por el lamentable suceso.

De acuerdo a lo que se pudo saber el vuelo hacia Córdoba ya había superado la línea del aeropuerto Presidente Perón cuando se declaró en emergencia y en pocos minutos -alrededor de 9- aterrizó en la estación aérea, donde ya se había activado el protocolo con el personal médico para este tipo de casos. Sin embargo, el hombre ya había fallecido.

Fueron 3 los sismos registrados por INPRES a escasos 40 km de la localidad de Rincón de los Sauces

La AIC anticipa un jueves con inestabilidad, viento intenso y un descenso marcado de las temperaturas en toda la provincia. La noche llegará fría, con mínimas bajo cero en la cordillera.

Rechazaron un planteo de una de las defensas que solicitaba que el caso vuelva al fuero provincial ya que no se había comprobado la hipótesis de trata.

Jornada de renovación interior, sabiduría emocional y decisiones inspiradas. El jueves 20 de noviembre de 2025 llega con una energía profundamente reflexiva y transformadora. Es un día ideal para cerrar ciclos, aprender de las experiencias recientes y enfocarse en lo esencial. Las emociones se equilibran, la mente se aclara y el cuerpo pide calma: un día para reconectarse con lo interno antes de actuar hacia afuera.

La movilidad se actualiza por IPC y se complementa con una suma y el medio aguinaldo. Conocé de cuánto serán los montos, prestación por prestación.

La cadena de electrodomésticos Frávega ejecutó este miércoles un cierre sorpresivo de su local en el barrio San José de Temperley, dejando sin trabajo a toda su planta de empleados y generando un fuerte conflicto gremial. El local, ubicado en Pasco y Salta, amaneció con las persianas bajas y sin actividad, sin que hubiera existido comunicación previa hacia las y los trabajadores.

Formosa volvió a implementar medidas de la pandemia luego de registrar un 24% de positividad en testeos por coronavirus.


Rechazaron un planteo de una de las defensas que solicitaba que el caso vuelva al fuero provincial ya que no se había comprobado la hipótesis de trata.

La AIC anticipa un jueves con inestabilidad, viento intenso y un descenso marcado de las temperaturas en toda la provincia. La noche llegará fría, con mínimas bajo cero en la cordillera.

Una intensa indignación se desató en el Barrio Los Álamos de Plottier tras el atropello de una niña de ocho años, identificada como Catalina, por parte de un móvil policial.


Con autorización de Vialidad Nacional, Provincial y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, se realizarán interrupciones totales en la Ruta de los Siete Lagos durante la competencia ciclística. Se recomienda a la comunidad prever sus traslados según los días y horarios establecidos.