
Figueroa:" Queremos poner primera por los fondos que necesitamos para obras"
NeuquenNews
El gobernador Omar Gutiérrez y el electo Rolando Figueroa se reunieron con el BID en horas del mediodía. Figueroa aclaró que "en este caso voy a ir acompañado del gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez. Es muy importante otorgar esta imagen de fortaleza que se tiene del trabajo institucional, de la transición, sobre todo con los organismos multinacionales que planifican mucho las inversiones de sus presupuestos.
Nosotros no queremos perder el año que viene, sino todo lo contrario. Queremos ser los primeros que pongamos primera para poder obtener los fondos que necesitamos para seguir desarrollando, en este caso, obras de infraestructura que son muy necesarias para la provincia", señaló Figueroa.
Además, anticipo que "mañana -por el miércoles - tenemos una reunión también con la CAF, la Corporación Andina de Fomento, en la cual nosotros ya tenemos previamente acordado un monto que se nos va a asignar para el año 2024. Y acá también estamos trabajando de manera conjunta con el gobernador de la provincia para poder obtener lo que necesitamos para nuestro Neuquén".
Figueroa señaló también que "me llama mucho la atención que la planta política sea designada en planta permanente. O sea, yo cuando he tenido distintos cargos y he administrado distintos estamentos y jamás he incorporado a alguien que está conmigo cumpliendo, acompañándome políticamente en la planta permanente del Estado, Y tomarlo eso como natural, donde miles de personas de plantas políticas se incorporen al Estado, alguna de ellas ni siquiera habiendo ido a trabajar, o alguna cobrando dos salarios. Hay personas que cobraban y que cobran, algunos de ellos, salarios en alguna cooperativa y también lo cobran al Estado; ahí realmente existe un punto de discordancia con el actual gobierno"
"Estamos trabajando en lo que es la deuda flotante, estamos trabajando en la cantidad de vencimientos que existen en el año que viene, pero todo el resto de los temas rescato una vez más el rol y el trabajo que lleva adelante en esta transición el gobernador de la provincia, con una seriedad y como hombre de Estado, se lo debo valorar.", finalizó




¿Quién está detrás de Cerimedo? La tecnología de Trump, el dinero petrolero de Texas y una maquinaria política que llegó a América Latina


Este martes se conocerá el veredicto en el noveno juicio de La Escuelita de Neuquén

Temporal de viento, lluvia y nieve marcará el inicio de semana en Neuquén y Río Negro

El 31 de agosto vence la inscripción en RENSPA y programas de exportación de frutas frescas

Figueroa dispuso la recomposición salarial para la Policía de Neuquén

Cierran el Cristo Redentor por el mal tiempo: desde las 16 quedará inhabilitado el túnel internacional

CALF-Huawei: una denuncia que intenta convertir una decisión comercial en un caso de seguridad nacional

Cuando la IA elimina el puesto de trabajo: el mundo comienza a poner límites al costo humano de la automatización





