
1º de Agosto paro de ATEN
NeuquenNews
Docentes neuquinos nucleados en el gremio ATEN irán a un paro la semana que viene, además realizarán una marcha provincial. Es debido a varias acciones en conjunto entre las seccionales de todos los distritos luego de las denuncias por abusos sexuales a alumnos de jardines de infantes.
El paro y la marcha provincial será el próximo martes 1 de agosto luego, ya que hubo eventos denunciados desde el gremio y que tuvo en el eje a docentes del nivel primario. "Ante los hechos sucedidos en la mañana de hoy en instituciones de la ciudad de Neuquén generados por acciones de parte de personas que intimidan, amenazan e instalan clima de violencias y desconfianza en la necesaria vinculación armoniosa familia/docente/escuela, desde la
Comisión Directiva de aten convocamos a un Paro Provincial de 24 para el día martes 1 de agosto", expresaron en un comunicado en las redes sociales del sindicato.
"El Sistema Educativo y en particular los docentes del Nivel Inicial, estamos siendo objeto de una campaña de demonización y puesta bajo sospecha que nos deja en la más absoluta desprotección cuando se trata de acusaciones por presunta vulneración de derechos a las infancias, llegando a afectar el Estado de Derecho y garantías Constitucionales de nuestros compañeros. Ante ello, y habiendo llevado adelante distintas iniciativas y planteos tanto al Poder Ejecutivo como al Poder Judicial, hemos resuelto expresar masivamente en las calles esta situación y exigir un freno a tanto atropello", agregaron.


Con una amplia convocatoria, se realizó en Neuquén y Plottier una conferencia sobre salud mental y emocional

Habrá cortes programados en la Ruta Provincial 23 por trabajos de voladura y pavimentación


Llega el último Mercurio retrógrado de 2026: los 5 signos que se verán más afectados


Alerta en la cadena de valor de Vaca Muerta: 175 empresas bajo seguimiento y $5.450 millones en cheques impagos

Grave negligencia en el Torneo Don Pedro: un jugador sufrió tres paros cardíacos y falló la asistencia médica

El tiempo en Neuquén y el Alto Valle: qué pronostican la AIC y el SMN para hoy

Neuquén será sede del Congreso Internacional “Patagonia, más allá del fuego”

Alerta ambiental en Centenario: investigan un derrame de ácido sulfúrico en el Parque Industrial

Cortes programados, turnos y alerta por mal tiempo: lo que hay que saber para arrancar la semana en la región




