1º de Agosto paro de ATEN

Es debido a varias acciones en conjunto entre las seccionales de todos los distritos luego de las denuncias por abusos sexuales a alumnos de jardines de infantes

REGIONALES 28 de julio de 2023 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
l_1674679764
ATEN

Docentes neuquinos nucleados en el gremio ATEN irán a un paro la semana que viene, además realizarán una marcha provincial. Es debido a varias acciones en conjunto entre las seccionales de todos los distritos luego de las denuncias por abusos sexuales a alumnos de jardines de infantes.

El paro y la marcha provincial será el próximo martes 1 de agosto luego, ya que hubo eventos denunciados desde el gremio y que tuvo en el eje a docentes del nivel primario. "Ante los hechos sucedidos en la mañana de hoy en instituciones de la ciudad de Neuquén generados por acciones de parte de personas que intimidan, amenazan e instalan clima de violencias y desconfianza en la necesaria vinculación armoniosa familia/docente/escuela, desde la

Comisión Directiva de aten convocamos a un Paro Provincial de 24 para el día martes 1 de agosto", expresaron en un comunicado en las redes sociales del sindicato.

"El Sistema Educativo y en particular los docentes del Nivel Inicial, estamos siendo objeto de una campaña de demonización y puesta bajo sospecha que nos deja en la más absoluta desprotección cuando se trata de acusaciones por presunta vulneración de derechos a las infancias, llegando a afectar el Estado de Derecho y garantías Constitucionales de nuestros compañeros. Ante ello, y habiendo llevado adelante distintas iniciativas y planteos tanto al Poder Ejecutivo como al Poder Judicial, hemos resuelto expresar masivamente en las calles esta situación y exigir un freno a tanto atropello", agregaron.

noticiasnqn

Te puede interesar
Lo más visto
269030

Arabia Saudita no renovó el acuerdo del “Petrodólar” con Estados Unidos

NeuquenNews
INTERNACIONALES 19 de junio de 2024

La decisión de Arabia Saudita de no renovar su acuerdo de petrodólares con Estados Unidos podría debilitar la posición global del dólar estadounidense en el comercio energético y marcar el inicio de una nueva era en las relaciones económicas internacionales. China y otras economías emergentes podrían beneficiarse de esta transformación.