Fuerte inversión de la Municipalidad en luminarias led en la ciudad

Esta semana tocó en Don Bosco Segundo y en Don Bosco Tercero que quedaron totalmente iluminadas con una fuerte inversión

REGIONALES 28 de julio de 2023 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
unnamed (36)
Nuevas Luminarias en Don Bosco II

La Municipalidad de Neuquén viene renovando las antiguas luminarias por modernas led en todos los barrios de la ciudad, y esta semana tocó en Don Bosco Segundo y en Don Bosco Tercero que quedaron totalmente iluminadas con una fuerte inversión.

El recambio se lleva adelante por la noche a fin de no entorpecer la actividad cotidiana de las y los vecinos, en un trabajo articulado entre el municipio y CALF.

“Estamos transformando a Neuquén en una ciudad moderna que hace mucho tiempo veníamos comprometiendo y que ya es una realidad”, dijo el intendente Mariano Gaido, quien destacó que se trata de artefactos más limpios y respetuosos con el medio ambiente, más eficientes y de bajo consumo.

En la oportunidad, felicitó a los trabajadores de la cooperativa CALF por cambiar las luminarias de los dos barrios durante la noche, “ahora, la semana que viene vamos a Barrreneche y a El Progreso”.

Por su lado, el presidente de CALF, Marcelo Severini, apuntó que la inversión para el recambio para alcanzar a la totalidad de la ciudad de Neuquén es millonaria. “La Municipalidad puso en origen 1.400 millones de pesos, hoy salir a comprar esta luminaria estaría en el orden de los 3000 millones, o sea, también queremos hacer hincapié en el esfuerzo que hace el municipio y en el que hace CALF”.

“Todos nuestros trabajadores trabajan prácticamente de corrido toda la semana y hacen un esfuerzo para que esto sea una realidad”, remató.

La presidenta de Don Bosco Tercero, Flor Sepúlveda, remarcó la alegría que significa esta transformación para las y los vecinos, “estamos recontentos, hace rato estamos esperando esto, hace a la seguridad”.

A todo esto, Yanina Pino, secretaria de la comisión, sostuvo que “todos los vecinos estamos más que agradecidos, este cambio de luz embellece al barrio y da más seguridad, va a dar más ganas de salir a caminar. Somos los que representamos al barrio y venimos a darles un agradecimiento de parte de todos y poder seguir trabajando en conjunto porque somos escuchados”.

Del mismo modo habló el presidente de Don Bosco Segundo, Miguel Eduardo Troncoso: “Estamos muy agradecidos por el recambio total de toda la luminaria del barrio, va a traer mayor seguridad además de embellecer a Don Bosco”.

Te puede interesar
Lo más visto
269030

Arabia Saudita no renovó el acuerdo del “Petrodólar” con Estados Unidos

NeuquenNews
INTERNACIONALES 19 de junio de 2024

La decisión de Arabia Saudita de no renovar su acuerdo de petrodólares con Estados Unidos podría debilitar la posición global del dólar estadounidense en el comercio energético y marcar el inicio de una nueva era en las relaciones económicas internacionales. China y otras economías emergentes podrían beneficiarse de esta transformación.