Invitan a participar de dos actividades gratuitas en el Museo Paraje Confluencia

El viernes 28 de julio a las 17 se hará el club de lectura que invita a la comunidad a debatir y reflexionar sobre algunos libros específicos

ACTUALIDAD - CULTURA 26 de julio de 2023 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
paraje-confluencia-1
Centro Histórico Paraje Confluencia

La subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Neuquén invita a la comunidad a participar de las dos actividades libres y gratuitas que se realizarán este viernes y sábado en el Museo Paraje Confluencia.

unnamed (33)

El viernes 28 de julio a las 17 se hará el club de lectura que invita a la comunidad a debatir y reflexionar sobre algunos libros específicos, con la intención de que los lectores conozcan desde la narrativa literaria los hechos históricos y a los protagonistas, no solo de la historia Argentina sino también de la historia en general.

Esta actividad será guiada por dos coordinadoras profesionales: Sara Riquelme, profesora en Letras y Graciela Boschi, licenciada en Historia. En esta ocasión, se debatirá sobre el libro “Como vivido cien veces” de Cristina Bajo.

unnamed (34)

Por otro lado, el sábado 29 a las 18 se realizará un nuevo encuentro del Ciclo de charlas: “El Shamanismo, las técnicas extáticas y su relación con el arte rupestre”.

En esta ocasión, los profesores Pablo Bestard y Teresa Vega nos compartirán su experiencia como investigadores dentro del campo de las representaciones del arte rupestre en la provincia de Neuquén. Principalmente en el sitio de petroglifos de Colomichicó y enfocados en la conservación y puesta en valor de dicho yacimiento.

Te puede interesar
Manuel Belgrano 2

¿Quién fue Manuel Belgrano, creador de la bandera Argentina?

Por: Felipe Pigna
ACTUALIDAD - CULTURA 20 de junio de 2024

En estos días de tanta discusión y poco debate se hace necesario recurrir a aquellos que pensaron el país antes que nosotros. Recurrir al pensamiento de uno de nuestros padres fundadores, el primero que pensó económicamente estas tierras, a las que soñó distintas, prósperas y justas.

Lo más visto