
Tras el pedido de Figueroa, se vetó la ordenanza de aumento a la planta política
Durante la entrega de viviendas que se realizó en la localidad. El intendente finalmente dejó sin efecto el aumento
Desde que el magnate Elon Musk se hiciera con las riendas de la red social, la plataforma ha sufrido un terremoto tras otro
ACTUALIDAD24/07/2023
Neuquén Noticias
El pajarito azul emprende sus últimos vuelos. Desde que el magnate Elon Musk se hiciera con las riendas de la red social, la plataforma ha sufrido un terremoto tras otro. El último de ellos tiene que ver con el nombre y con el logo, que cambiará en las próximas horas. Según ha informado el propio Musk, Twitter pasa a denominarse X, lo que vendrá acompañado con un cambio de imagen radical.
“Pronto nos despediremos de la marca Twitter y gradualmente de todos los pájaros”, ha escrito el millonario, que ya tiene el logo X como su imagen de perfil. “Si se publica un logotipo X lo suficientemente bueno, se hará en todo el mundo mañana”. Según apunta The Verge, Musk inició una sesión en Twitter Spaces y se mantuvo casi una hora callado para luego decir que están retirando el logo de Twitter del edificio “con sopletes”.
Algunas fuentes como Reporterzoe añaden que el máximo responsable de la compañía ha enviado un email a los empleados, en el que informa sobre este inesperado movimiento. Además, ha dicho que este era su último correo electrónico utilizando su cuenta corporativa de Twitter. La paradoja es que la red social consideraba el logo del pajarito como uno de sus recursos más reconocibles.
Discusiones sobre el diseño final aparte, Linda Yaccarino, CEO de Twitter (o mejor dicho, de X), ha compartido el logotipo oficial: “¡X está aquí! ¡Vamos a hacerlo!”.

Durante la entrega de viviendas que se realizó en la localidad. El intendente finalmente dejó sin efecto el aumento

La AIC anticipó una jornada con buen tiempo generalizado, pero con vientos moderados a fuertes hacia la tarde y la noche, especialmente en valles y meseta, mientras que la cordillera seguirá con inestabilidad y frío.

En la misma cumbre donde reclamó respaldo regional contra el colonialismo británico en Malvinas, el presidente argentino avaló la presión militar de Estados Unidos sobre Venezuela. Una incoherencia que debilita el reclamo histórico de soberanía y tensiona los principios básicos de la política exterior argentina.

Martes de definiciones prácticas, conversaciones decisivas y un orden que empieza a cerrar el año. El martes 23 de diciembre de 2025 trae una energía más activa y concreta que la del fin de semana. Es un día de ajustes finos y decisiones necesarias, donde lo pendiente pesa más si se lo sigue postergando. La jornada invita a poner límites, ordenar prioridades y elegir con criterio, sin perder sensibilidad pero tampoco dejando que las emociones gobiernen todo.

La aparición de robots humanoides bailando y realizando acrobacias en un concierto en Chengdu no fue solo un truco escénico: expuso el rápido avance de la robótica china y abrió el debate sobre el futuro del entretenimiento, la tecnología y el lugar que ocuparán las máquinas en la experiencia cultural humana.


Por primera vez, el Servicio de Inteligencia de Defensa danés advirtió que Washington prioriza sus propios intereses y utiliza su poder económico y tecnológico incluso frente a aliados, un gesto inusual que revela tensiones crecientes en la relación transatlántica y reabre el debate sobre el equilibrio de poder dentro de la OTAN.

Antes de asumir, el presidente electo chileno lanzó un ultimátum que pone en vilo a cientos de miles de migrantes: sin regularización, con plazos perentorios y bajo un clima de miedo, ansiedad e incertidumbre que ya impacta en la vida cotidiana y tensiona el debate sobre derechos humanos en la región.

El bloque regional volvió a cerrar filas en torno a la Cuestión Malvinas, condenó las acciones unilaterales del Reino Unido en el Atlántico Sur y reconoció el derecho argentino a avanzar con acciones legales contra las concesiones ilegales de recursos naturales.

El proyecto Sea Lion ingresó formalmente en fase de explotación bajo licencias británicas por 35 años. Argentina reitera sanciones y rechazos, pero Londres consolida hechos económicos en el Atlántico Sur.

Chris Rea, el cantante y compositor británico reconocido mundialmente por el clásico navideño “Driving Home for Christmas”, falleció a los 74 años, según confirmó su familia este lunes.

Preseleccionada para los Oscar y dirigida por Annemarie Jacir, Palestine 36 reconstruye la revuelta palestina de 1936 contra el dominio británico, combinando rigor histórico, archivo y una mirada humana que devuelve voz, memoria y dignidad a un pueblo históricamente silenciado.

En la misma cumbre donde reclamó respaldo regional contra el colonialismo británico en Malvinas, el presidente argentino avaló la presión militar de Estados Unidos sobre Venezuela. Una incoherencia que debilita el reclamo histórico de soberanía y tensiona los principios básicos de la política exterior argentina.