Que nos dice el pronóstico del tiempo para el fin de semana

Para este viernes se prevé un ascenso de la temperatura con una mínima de 5 grados y una máxima de 16 grados. Las lluvias aisladas llegarán hacia la noche

ACTUALIDAD21/07/2023Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
tiempo-nublado-lluvia
Mayormente nublado para hoy en NeuquénFoto Archivo

El tiempo para este viernes será agradable en Neuquén con un leve ascenso de la temperatura. Se espera una mínima de 5 grados y una máxima de 16 grados. El cielo estará mayormente nublado durante la mañana y la tarde con bajas probabilidades de precipitaciones. Las lluvias aisladas están previstas para la noche. Además, regresará el viento, de intensidad variable, con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora.
 
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó cielo mayormente nublado con bajas probabilidades de lluvias (10%) y una temperatura de 5 grados por la mañana. Con iguales condiciones para la tarde, pero con una temperatura que alcanzará los 16 grados de máxima. En horas de la noche se prevén lluvias aisladas (entre un 10 y 40%) con una temperatura que descenderá a los 10 grados. Está pronosticado viento de leve a fuerte con ráfagas entre 42 y 50 kilómetros por hora prácticamente toda la jornada.

smn-virenesjpg
 
Para este viernes el SMN emitió alerta naranja por nevadas para la zona oeste cordillerana desde la cordillera de Huiliches, Lácar, sur de Aluminé, pasando por Chos Malal, Loncopué, Minas, Picunches, hasta la de Ñorquín.
Desde el organismo nacional aclararon que el nivel naranja indica que la población se debe preparar dado que “se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente”.

smn-alerta-naranja-nevadasjpg

 Por su parte desde la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC), anticiparon que el pasaje de un frente desde el Pacífico mantiene la nubosidad variable e inestabilidad en los valles, meseta y costa. Aunque con tarde más templada por el ascenso de la temperatura. Estas condiciones serán extensivas hacia el inicio del fin de semana con algunas lluvias dispersas. Mientras que en cordillera se intensificarán las lluvias y nevadas en zona andina cuencas de los ríos Limay, Collón Cura, Neuquén y Colorado.

En tanto que, en el inicio del fin de semana las condiciones serán similares a las de esta jornada en Neuquén. El SMN anticipa lluvias aisladas por la madrugada y con probables precipitaciones el resto del día. La mínima será de 7 grados con una máxima de 15 grados. Habrá viento de intensidad variable con ráfagas de hasta 59 kilómetros por hora en la región.

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Domingo 18 de Enero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO18/01/2026

Domingo de integración profunda, verdad emocional y preparación silenciosa para lo que viene. El domingo 18 de enero de 2026 propone una energía de síntesis interior. No es un día para forzar conclusiones ni para adelantarse a la semana siguiente, sino para entender qué dejó lo vivido, qué se acomodó y qué todavía pide atención, pero sin urgencia.

Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Lunes 19 de Enero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO19/01/2026

Lunes de reordenamiento consciente, inicio sin apuro y decisiones que maduran. El lunes 19 de enero de 2026 no arranca con empuje brusco, sino con una energía de reactivación progresiva. Después del domingo de integración emocional, el día invita a volver al movimiento sin perder lo aprendido, retomando responsabilidades con mayor claridad y menos ansiedad.

César Godoy

El peronismo neuquino frente al espejo: interna, militancia y el fin de los acuerdos cerrados

NeuquenNews
POLÍTICA17/01/2026

La convocatoria a elecciones internas del Partido Justicialista en Neuquén, previstas para el 15 de marzo, abrió algo más que un cronograma partidario: reactivó una discusión de fondo sobre conducción, legitimidad y representación. En ese escenario, la voz del dirigente gremial César Godoy irrumpe como síntoma y como desafío a una forma de hacer política que parece haber agotado su recorrido.

Panteras Negras

El regreso de las Panteras Negras: el auge de fascismo estatal y la erosión de derechos en Estados Unidos

NeuquenNews
INTERNACIONALES17/01/2026

El aumento de la violencia institucionalizada por el Estado bajo la administración de Donald Trump —especialmente a través de ICE— ha llevado a un punto de ruptura en el tejido social de Estados Unidos. Denuncias de abusos, muertes bajo custodia, represión de movilizaciones y la militarización de la aplicación de leyes migratorias explican por qué reaparecen discursos y prácticas similares a las del movimiento original de las Panteras Negras. Un análisis claro de hechos y patrones documentados.

1768590217_96982d75988748e3d910

ARSA refuerza obras y tareas en la costa rionegrina y zonas turísticas

Neuquén Noticias
REGIONALES18/01/2026

La costa rionegrina y las principales regiones turísticas de la provincia se consolidan año tras año como destinos de alcance nacional e internacional, recibiendo miles de visitantes semanalmente, lo que genera un aumento significativo en la demanda de agua potable. Por ello, Aguas Rionegrinas refuerza las obras y tareas de mantenimiento en el territorio.