
Lionel Messi en Miami: "Estoy muy feliz de haber elegido este proyecto con mi familia"
El capitán de la selección argentina campeona del mundo comienza un nuevo desafío en el Inter de Miami
ACTUALIDAD17/07/2023
Neuquén Noticias
Lionel Messi vivió una jornada especial en Estados Unidos. Una tormenta de lluvia y rayos demoró la presentación del argentino en el DRV Pink Stadium de Fort Lauderdale como flamante jugador del Inter Miami, ante una multitud. Finalmente, un par de horas después de lo previsto, el mejor jugador del mundo subió al escenario y tomó el micrófono para hablarle al público.
"Quiero dar las gracias a toda la gente de Miami por todo el cariño desde que llegué. Estoy muy ilusionado y feliz de estar acá", dijo el rosarino y agregó: "estoy muy feliz de haber elegido este proyecto con mi familia". Para el capitán argentino es mucho más que un cambio de rumbo deportivo, se trata de una decisión de vida.
"Estoy muy feliz de estar aquí, para mí es un placer estar en Inter Miami. Quiero agradecer a los directivos por hacer esto posible. Tengo muchas ganas de empezar a entrenar, de competir y ayudar al club a que siga creciendo. Vengo con las ganas de siempre de ganar. No tengo dudas que van a pasar cosas muy lindas", afirmó Lionel.
“Gracias por hacernos todo fácil a mí, a mi familia”, sostuvo el rosarino, de 36 años, vestido con un pantalón jean y una remera blanca, con el número 10 en el dorso (el 1 pintado en rosa, el 0 en negro).
Previamente, también sobre el escenario montado en el campo de juego, el exjugador del Real Madrid y hoy accionista del club, el británico David Beckham, y uno de los dueños de la franquicia, Jorge Más Canosa, le dieron la bienvenida al astro.
“Es una noche emocionante para nosotros. Es un sueño hecho realidad tener a Lionel Messi en Inter Miami”, resumió Beckham, también exfutbolista del Manchester United, pero abocado al mundo de los negocios con el fútbol, desde que abandonó la práctica de la actividad.
“Esta es una noche especial en la ciudad que me abrió las puertas, que le abrió las puertas a una generación que llegó. Esta es una comunidad forjada por el trabajo, el sacrificio y la libertad”, expresó Más Canosa.
El debut de Messi con el Inter de Miami será el próximo viernes 21 de julio contra Cruz Azul de México por la League Cup, un certamen donde los equipos de Estados Unidos se cruzan con otros de países distintos.

Messi, de la tormenta al comienzo de un nuevo ciclo
El clima retrasó un par de horas el inicio de la ceremonia en la ciudad norteamericana, hasta que pasadas las 21:30 de Argentina comenzó el show. Una intensa tormenta tropical se desató sobre la región de la península de la Florida (una constante por esta época del año) e impidió que la fiesta con eventos artísticos y musicales se inicie a las 19.30 hora argentina, tal como estaba originalmente previsto.
Desde las mismas pantallas del estadio se indicó la demora “Weather delay” (demora climática) y se aconsejó a los asistentes “guarecerse del agua” para no sufrir inconvenientes mayores.
“La seguridad de nuestros invitados es nuestra prioridad central. Si tu estás en el estadio, por favor, permanece en tu vehículo y continúa atento a las indicaciones”, publicó la cuenta de Inter Miami en redes sociales.
Lionel llegó junto a su familia al estadio donde ahora será local todos los fines de semana.


En diez meses el sector se encuentra estancado con relación a 2024.

Río Negro dio el primer paso para implementar el “Código Mariposa”
La iniciativa, conocida como “Código Mariposa”, representa un avance significativo en el acompañamiento a las personas gestantes y sus familias en uno de los momentos más dolorosos de la vida.

Viernes de claridad mental, decisiones acertadas y energía social en equilibrio. El viernes 21 de noviembre de 2025 trae una energía activa pero equilibrada, ideal para cerrar la semana con inteligencia emocional, claridad en decisiones y avances concretos. Es un día favorable para ordenar asuntos pendientes, resolver temas prácticos y fortalecer vínculos a través del diálogo.

Accidente fatal en Dubái: un caza indio se estrella durante demostración aérea

Pacto Global visitó Neuquén para impulsar la competitividad empresarial desde la sostenibilidad
UFLO Universidad y Pacto Global de Naciones Unidas desarrollaron una agenda estratégica de tres encuentros en Neuquén y Cipolletti, destinados a fortalecer el compromiso del sector privado con los derechos humanos, la perspectiva de género, la gestión ambiental y la innovación sostenible. La agenda incluyó un encuentro empresarial en el Polo Tecnológico de Neuquén, la presentación de la Licenciatura en Ciencias Ambientales en UFLO Cipolletti y un taller con empresas proveedoras en la Escuela de Negocios Bizion.

En diez meses el sector se encuentra estancado con relación a 2024.

Neuquén se endeuda: en MalPensa2 - César Gass UCR - Brenda Buchiniz Cumplir - Darío Peralta UxP
En menos de dos años, Neuquén pasó de denunciar el endeudamiento heredado a abrir una nueva etapa de toma de créditos en dólares. Entre la Ley 3434, aprobada en abril de 2024, y los recientes convenios con el Banco Mundial (BIRF) y el BID, la provincia suma más de USD 800 millones en autorizaciones legislativas, consolidando un esquema donde más del 90% de la deuda pública está nominada en moneda extranjera.

Por qué se celebra el Día de la Soberanía Nacional el 20 de noviembre y cuándo es el feriado
Se conmemora la gesta de 1845 en la Vuelta de Obligado. En 2025, el feriado se traslada para formar un fin de semana largo especial.

Tragedia en la Ruta 22: tres víctimas fatales tras un choque en Allen
El siniestro ocurrió a primera hora de la mañana en el kilómetro 1203 y dejó además a un hombre internado de urgencia. El tránsito permanece cortado mientras trabajan Policía, Bomberos y personal de Salud.


Justicia por Juan Caliani: Su familia solicita el acompañamiento de la comunidad universitaria en el inicio del juicio y por el pedido de verdad plena
Un compañero siempre presente en distintas actividades de la UNCo

El Gobierno abrirá el retiro voluntario en los Medios Públicos para reducir la plantilla
La medida se encuentra en su fase final y el Ejecutivo buscaría implementarlo antes de fin de año. De todas maneras, en un principio buscarán evaluar el número de adherentes y el impacto de las indemnizaciones.



