Todos los viernes de julio se vacunará gratis contra la rabia a perros y gatos en los cuatro quirófanos fijos del municipio

La subsecretaria de Ciudad Saludable, Andrea Ferracioli, invitó a los vecinos y vecinas a participar este viernes 14 de la primera jornada, y señaló que las personas interesadas en llevar a sus animales no humanos

ACTUALIDAD 14 de julio de 2023 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
unnamed (12)
Andrea Ferracioli, subsecretaria de Ciudad Saludable Municipalidad de Neuquén

La Municipalidad de Neuquén llevará adelante durante todos los viernes de julio de 11 a 14.30 jornadas de vacunación gratuita contra la rabia para perros y gatos de manera simultánea en los cuatro quirófanos fijos que funcionan en la ciudad.

La subsecretaria de Ciudad Saludable, Andrea Ferracioli, invitó a los vecinos y vecinas a participar este viernes 14 de la primera jornada, y señaló que las personas interesadas en llevar a sus animales no humanos deberán acercarse con el documento de identidad con domicilio en la ciudad de Neuquén.

También, detalló que “los animales tienen que tener más de tres meses de edad y estar en buen estado de salud. Los perros deben ir con correa y collar, y si es temperamental con bozal. Mientras que los felinos deben ir en un canil, en una mochila o bolso”.

Los quirófanos fijos se encuentran ubicados en las calles Novella y Godoy, en Ricchieri 667, en Dr. Ramón y Catriel, y en Domingo Savio 3215.

“Se trata de una política pública que se incorporó el año pasado por orden del intendente, Mariano Gaido, y de la secretaria de Ciudadanía, Luciana De Giovanetti”, destacó.

unnamed (13)

En cuanto a la vacuna, Ferracioli aclaró que es obligatoria y resaltó su importancia debido a que se trata de una Ley de control antirrábico. “Es fundamental para prevenir la rabia en situaciones donde un animal muerde a alguien o un gato juega con un murciélago”, explicó.

“Neuquén capital no tiene rabia hace ya unos años”, dijo la funcionaria y comparó: “Antes si había un caso de rabia se hacía vacunación por anillo, nosotros decidimos que toda la comunidad tenga acceso a la vacunación antirrábica una vez al año”.

Por último, informó que las personas que no alcancen a llevar a sus animales no humanos a estas jornadas podrán acercarse todos los días de 11 a 14.30 al quirófano fijo ubicado en el Parque Industrial.

Te puede interesar
Lo más visto