
El sindicato de petroleros privados lanza un paro de actividades por el caso ECPSA
NeuquenNews
La medida de fuerza fue anunciada por el Secretario General, Marcelo Rucci, tras infructuosas reuniones con directivos de la empresa, el ministro de Energía del Neuquén, Alejandro Monteiro, y el secretario de Hidrocarburos, Gabriel López, con el fin de resolver la grave situación que ocurre en el yacimiento El Sauce que opera ECPSA.
A través de un comunicado que firma el Secretario General del sindicato, Marcelo Rucci, se informó que "en el área trabajan 15 compañeros que no cobraron sus salarios ni aguinaldo, la última vez que tuvieron ingresos fue en mayo y solo el 30%" .
Detalla también que "el área El Sauce está concesionada a la empresa CGC (Compañía General de Combustibles) del Grupo Eurnekian, que a su vez la transfirió a la empresa ECPSA, que la opera desde hace casi dos años sin tener la habilitación correspondiente por parte de la provincia.
La empresa está en proceso de quiebra tras incumplir con el plan de inversiones y ante la ceguera de la provincia del Neuquén jamás ejerció sus funciones de contralor. Y hoy nos encontramos, como siempre, con los trabajadores pagando el precio de la desidia".
El Sindicato de Petroleros Privados denunció esta situación en varias oportunidades, la última vez en la asamblea General de Añelo del 27 de junio pasado, sin que los responsables tomaran cartas en el asunto.
"Hay clara responsabilidad: la Provincia del Neuquén por incumplir sus obligaciones y la empresa CGC, en carácter de responsable solidario, tal como estable la legislación laboral vigente en sus artículos 31 y 31 bis.
No vamos a tolerar más estos desmanejos y olvidos que sumergen a nuestros compañeros en incertidumbre y miseria" expresó Rucci.


Tecpetrol reunió a 23 estudiantes de Ingeniería para simular decisiones en Vaca Muerta

Energía: Se envió a la Legislatura el acuerdo para impulsar el proyecto GNL



Pronóstico para Neuquén y Río Negro: viernes con cielo cubierto, lluvias aisladas y temperaturas bajo cero

Julieta Lanteri: la italiana que votó cuando ninguna mujer podía

Calendario de pagos ANSES: cambios en jubilaciones por el feriado de junio 2026

Catalina sigue luchando y su familia necesita ayuda para que pueda volver a casa

Rotura de una cañería deja con problemas de agua a tres barrios del norte de Neuquén

El agua que nace en los Andes: un patrimonio estratégico que el Estado nacional empieza a soltar de la mano

Administración pública: Tienen fecha el sueldo de junio y el aguinaldo





