
La Municipalidad abonará mañana, 30 de diciembre -último día hábil del mes- los haberes correspondientes al mes de diciembre a los trabajadores y trabajadoras municipales.
La calesita volvió a funcionar el año pasado totalmente restaurada, en Avenida Argentina y Mitre.
REGIONALES11/07/2023
Neuquén Noticias
El emblemático carrusel del Parque Central da vueltas todos los días, de 15 a 17, de manera gratuita, en estas dos semanas de receso escolar. Pero además a su alrededor se organizan un montón de actividades culturales y recreativas especialmente orientadas a niños y niñas de la ciudad.
“Es una gran alegría poder compartir este espacio con los chicos y chicas y sus familias”, expresó la secretaria de Ciudadanía, Luciana De Giovanetti, quien indicó que esta actividad forma parte del programa Infancias Activas.
“Tiene que ver con las actividades que se desarrollan en los talleres que se dan durante el año en las comisiones vecinales, esos talleres continúan pero en estas dos semanas de vacaciones lo que hacemos es fortalecer el área de la calesita para disfrute de todos los niños y niñas”, explicó.
Las actividades convocan a las familias con sus pequeños que encuentran en este espacio un lugar de alegría.
En el carrusel hay una rampa que permite que las niñas y niños con discapacidad puedan acceder en condiciones de igualdad.
De Giovanetti destacó que a este programa se vuelcan todas las áreas de Ciudadanía “para que los chicos puedan pasar un buen momento, dibujar y pintar, acompañado de golosinas y globos, creando un espacio donde estén cómodos y disfruten de sus merecidas vacaciones”.
Aclaró que pasadas estas dos semanas la calesita continuará girando los sábados y domingos “hasta que se acerquen los días lindos y las actividades se harán en forma diaria”.

La Municipalidad abonará mañana, 30 de diciembre -último día hábil del mes- los haberes correspondientes al mes de diciembre a los trabajadores y trabajadoras municipales.

Estuvieron destinadas a distintas empresas, sindicatos e instituciones públicas para garantizar entornos laborales sin violencia.

Durante 2025, el Municipio de Zapala y la Cooperativa de Energía Eléctrica colocaron casi 1.700 luminarias LED en distintos sectores de la ciudad. Para 2026, el plan prevé superar las 2.000 nuevas unidades, tras un acuerdo con el EPEN.

La oferta académica de la UTN FRN, tiene como propósito impulsar carreras con amplia salida laboral y que son significativas para la industria de la región.

Domingo de balance final, emociones que se acomodan y decisiones silenciosas antes del cierre del año. El domingo 28 de diciembre de 2025 trae una energía profundamente introspectiva. No es un día para empujar, convencer ni definir grandes cosas hacia afuera, sino para mirar hacia adentro con honestidad. El año ya está casi terminado y el cuerpo —otra vez— sabe antes que la cabeza qué cosas pesan, cuáles nutren y cuáles ya cumplieron su ciclo.

Lunes de reencuadre final, conciencia sobre lo vivido y decisiones sobrias para cerrar el año sin arrastrar peso innecesario.

Por las condiciones meteorológicas y el alto riesgo de incendios forestales durante el verano, se restringe el uso del fuego en áreas protegidas clave. Solo estarán habilitados los espacios de “Fuego Seguro” en campamentos organizados y bajo normas estrictas.

Este proyecto pretendido por el Poder Ejecutivo constituye un serio retroceso en materia de derechos del trabajo.

La fecha fue confirmada por el ministerio de Economía, Producción e Industria, alcanza a la totalidad de trabajadores y al sector pasivo del Instituto de Seguridad Social del Neuquén. Estará depositado el mismo día en las cuentas del Banco Provincia del Neuquén.

La Secretaría de Energía fijó nuevos valores del gas en el Punto de Ingreso al Sistema de Transporte (PIST) para consumos desde enero y dispuso que el ENARGAS los incorpore a los cuadros tarifarios. El impacto final dependerá del consumo, la región y el esquema de subsidios.

La filial local de Club Atlético River Plate comenzó a organizar un banderazo de gran magnitud para darle la bienvenida al plantel profesional durante su llegada a San Martín de los Andes, donde el equipo realizará parte de su pretemporada.

