Gaido y Gutiérrez recorrieron la obra del Norpatagónico que ya tiene un 21% de desarrollo

La primera etapa de su construcción permitirá contar con 13.500 metros cuadrados, de los cuales la mitad se esperan finalizar en noviembre de este año

REGIONALES 10/07/2023 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
unnamed (74)
Hospital Norpatagónico

El intendente Mariano Gaido y el gobernador Omar Gutiérrez  recorrieron hoy los avances del hospital Norpatagónico de altísima complejidad que se construye en la meseta, en una parcela del lote Z1, y que ya tiene un 21 por ciento de ejecución.

Es la obra más importante de la provincia y la tenemos en la ciudad de Neuquén”, subrayó Gaido destacando la iniciativa del mandatario provincial “que tiene que ver con la salud,, con eso que es tan importante para estos héroes que nos acompañaron en la pandemia y ahora, una vez más, la provincia de Neuquén, que es ejemplo en el sistema de salud,, tenemos esta obra magnífica que acompaña el crecimiento de la ciudad”.

El jefe comunal llamó la atención que la obra “ocupa a 250 trabajadores neuquinos que le ponen el pecho y no paran un segundo para construir estos 6000 metros cuadrados que se van a inaugurar  a fin de año de los 13 mil que se van a resolver en la primer etapa y de los 40 mil que va a tener esta obra histórica”.

Por su parte, el gobernador Omar Gutiérrez, expresó que el hospital Norpatagónico significa “hacer realidad un sueño” que atiende los requerimientos sanitarios de la provincia y que es fruto del trabajo  mancomunado de la Nación, la provincia y la ciudad de Neuquén.

 “Es una obra que va a incorporar la innovación, la ciencia y la tecnología, la economía y el conocimiento. Está ubicada y emplazada en un lugar estratégico de la ciudad, en el cual el intendente Gaido ha conseguido y gestionado la ampliación del casco urbano para dar respuesta a este crecimiento vertiginoso que tiene Neuquén capital”.

Luego señaló que la primera etapa de su construcción permitirá contar con 13.500 metros cuadrados, de los cuales la mitad se esperan finalizar en noviembre de este año.

“Es una obra que genera 150 puestos de trabajo y que ya tiene más del 20% de ejecución y de gestión. Se está cumpliendo en tiempo y forma con la curva de inversión y el avance físico proyectado”, concluyó.

A su vez, el subsecretario de Obras Públicas, Roberto Deza, remarcó que la curva del proyecto de la obra está dentro de los plazos previstos, al 30 de junio tiene un avance porcentual del 21%.

“Están aflorando todas las estructuras de hormigón armado, que son columnas, se han hormigonado losas en el módulo 5, que es el más avanzado, para arrancar en el segundo piso”, dijo.

Te puede interesar
Lo más visto