Mariano Gaido entregó escrituras y boletos de compraventa a familias de distintos barrios de la ciudad

Esta mañana, 25 familias de distintos barrios de la ciudad recibieron el documento que acredita que son propietarios de las tierras que habitan hace muchos años

REGIONALES 07 de julio de 2023 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
unnamed (69)
Municipalidad de Neuquén

Durante el acto que se realizó en la sala de Sala de Situación, el intendente Mariano Gaido celebró este paso dado y los vecinos y vecinas agradecieron a la Municipalidad de Neuquén por las gestiones realizadas para concretar este sueño.

Hernán Ruiz, subsecretario de Tierras Fiscales, contó que se entregaron en total 25 documentos, algunos fueron boletos de compraventa y en otros casos escrituras traslativas de dominio de los barrios Yupanqui, Villa Ceferino, Islas Malvinas, entre otros.

“Seguimos trabajando en agilizar los que nos va pidiendo el intendente Gaido y que tiene que ver con lo que es el proceso de regularización dominial para que cada uno de los vecinos pueda ser titular de pleno derecho de sus lotes donde han construido su vivienda”, mencionó Ruiz, quien aclaró que en cada uno de estos trámites está el compromiso de pago de las familias por las tierras en las que viven.

“Permanentemente estamos trabajando en este proceso de regularización”, afirmó Ruiz y contó que es un camino largo en el que primero “se les lleva todo lo que es la parte de servicios y una vez que están regularizados se comienza con las mensuras. Completado este paso, es cuando podemos mandar a tasar esta tierra y ahí pasamos a la última etapa que es el boleto de compraventa para luego entregar la escritura”, describió el funcionario

A su turno, Norma Romero del barrio Yupanqui, una de las beneficiarias que esta mañana recibió su boleto de compraventa, agradeció al intendente por las gestiones y dijo: “Estábamos ansiosos esperando para poder pagar la tierra, el trámite se está agilizando muy bien así que estamos muy contentos y agradecidos”.

Te puede interesar
Lo más visto
Pereyra - Rucci

Murió Guillermo Pereyra

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD 28 de mayo de 2024

Tenía 80 años y estuvo al frente del sindicato de petroleros durante 38 años. Fue diputado nacional y senador representando a la provincia de Neuquén

Reversión GN 2

Reversión del Gasoducto Norte: concluyeron las soldaduras en dos tramos

NeuquenNews
ENERGÍA 28 de mayo de 2024

La última soldadura en la línea regular tuvo lugar el domingo 26 de mayo en el kilómetro 100 del Gasoducto Tío Pujio-La Carlota, cerca de la localidad cordobesa de Arroyo Cabral. En total, se realizaron 4.059 soldaduras en 41 días, estableciendo récords con hasta 151 soldaduras por día, equivalente a un avance diario de 3 kilómetros.

antidot

¡Alerta! Nuevo malware de Android roba credenciales bancarias y accede a información personal de los usuarios

NeuquenNews
TECNOLOGÍA 28 de mayo de 2024

En un sorprendente descubrimiento, los expertos en seguridad informática han identificado un troyano que afecta a dispositivos Android. Este astuto malware se disfraza como una actualización legítima de la tienda de aplicaciones Google Play Store, pero su verdadera intención es mucho más siniestra: robar credenciales bancarias y acceder a información personal de los usuarios. Descubre cómo funciona y cómo protegerte en este artículo.