Neuquén News Neuquén Noticias

HNS_Planta de Pescados_1100x100 (1)

Abel Pintos lanzó "Alta en el cielo", un álbum con ocho emblemáticas canciones patrias

El popular intérprete registró versiones de los himnos nacional argentino, al General San Martín, a Sarmiento y las marchas de San Lorenzo y de las Malvinas, además de "Aurora" y "A mi bandera", entre otras. Escuchá...

ACTUALIDAD - CULTURA 07/07/2023 NeuquenNews NeuquenNews
abel_pintos.jpg_1756841869
Además, será presentado el próximo domingo a las 12 en el Teatro Colón (Télam)

El cantante Abel Pintos estrenó en Youtube "Alta en el cielo" un álbum con ocho emblemáticas canciones patrias, en su gran mayoría con las partituras originales. El popular intérprete registró versiones del "Himno Nacional Argentino", el "Himno al General San Martín", el "Himno a Sarmiento", la "Marcha de San Lorenzo", la "Marcha de las Malvinas", "Aurora", "A mi bandera" y "Saludo a la bandera".

Para la interpretación de estas canciones, Pintos contó con la participación de la Orquesta Académica del Teatro Colón y la dirección de Ezequiel Silberstein; y la grabación tuvo lugar en el auditorio de la Usina del Arte.

 El material producido fue alojado en el sitio de acceso universal www.himnosargentinos.ar, desde donde a partir de esta semana puede descargarse de manera gratuita, libre de cualquier derecho de autor y regalía, por los más de setenta mil establecimientos educativos del país y por la comunidad en general.

Además, se producirán ediciones limitadas de CD's y vinilos para quienes deseen obtener este trabajo en formato físico para conservarlo como un objeto de colección.

Como complemento, se producirá un documental audiovisual en el que el propio Abel narra brevemente referencias históricas de cada una de estas piezas musicales, de los hechos o próceres a las que estas remiten. Por último, será presentado el próximo domingo a las 12 en el Teatro Colón.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter