1100x100 PIROTECNIA (1)

Primero Angostura: “basta de gobiernos apáticos que no escuchan, que no hablan, que parecen solo beneficiarse ellos o su entorno”

El espacio político de Villa La Angostura denominado "Primero Angostura" compartió a través de un comunicado en redes sociales un análisis que realizaron desde ese espacio sobre la actualidad política y social de Villa La Angostura.

REGIONALES05/07/2023NeuquenNewsNeuquenNews
Avenida-Arrayanes
Villa La Angostura

Compartimos el contenido del comunicado de prensa a través del cual expresan sus ideas sobre la situación de la villa y plantean una invitación a sumarse a quienes compartan su mirada.

Comunicado: Villa La Angostura sigue creciendo, pero crecer no es lo mismo que desarrollarse.

"En los últimos años se mudaron al pueblo muchas personas que eligieron este destino para vivir. Nuestro pueblo sigue siendo elegido como un lugar tranquilo en un entorno hermoso, pero ¿Hasta cuándo?

Las personas consiguen trabajo pero no consiguen casa. Los servicios son deficitarios. La inversión por parte de la provincia no está a la altura del crecimiento poblacional.

Vivimos sin planificación, con poca conciencia ambiental y social  en la gestión de gobierno en los últimos años.

Hay que decir basta e involucrarse para que empecemos a desarrollarnos.

Nos unimos para formar Primero Angostura con la finalidad de participar en la política local para frenar las excepciones que favorecen a pocos y perjudicar a muchos, para aportar transparencia frente a los intereses particulares.

Desarrollamos una metodología y aprendimos trabajando, apuntamos a un desarrollo sostenible que permita Villa La Angostura seguir alojando gente que la elija para vivir pero que a su vez no pierda su esencia de cuidado del entorno y la naturaleza y el respeto hacia el prójimo.

Para que la agenda de nuestro pueblo sea la de las vecinas y los vecinos la de los nacidos en este lugar la de los que vinimos desde hace tiempo y nos quedamos la de los que van llegando ilusionados tenemos que ser nosotros mismos los que aportemos ideas y los que desarrollemos proyectos.

A los que nos interesa el bien común y buscamos trazar una ruta coherente hacia dónde ir, debemos asumir el compromiso de participar activamente.

Hoy tenemos las energías para seguir pero necesitamos ser más. Necesitamos más vecinos que se sumen vecinos con ganas de decir basta a gobiernos apáticos que no escuchan, que no hablan, que parecen solo beneficiarse ellos o su entorno y que mientras tanto, nos dejan una Villa cada vez más estropeada y diferente a la que elegimos para vivir.

Si te identificas con estos ideales si tenés ganas de aportar tu granito de arena ponete en contacto con nosotros".

[email protected]

sm 2

Te puede interesar
Lo más visto
empleos-750x500

México cierra con segunda tasa de desempleo más baja del mundo

NeuquenNews
INTERNACIONALES27/12/2025

Con una desocupación del 2,7%, México se ubicó en 2025 como el segundo país con menor desempleo a nivel global, según datos oficiales del Inegi. El Gobierno celebró el indicador, aunque los números muestran desafíos estructurales: más de la mitad del empleo sigue siendo informal y crecieron las condiciones laborales críticas.

pymes-industria-argentina-20230815-1632980

El Gobierno extiende beneficios impositivos para PyMEs sobre el impuesto al cheque hasta fines de 2026

NeuquenNews
ACTUALIDAD29/12/2025

El Decreto 923/2025 prorrogó hasta el 31 de diciembre de 2026 el régimen que permite a micro, pequeñas y medianas empresas computar parte del impuesto al cheque como pago a cuenta de Ganancias y contribuciones patronales, manteniendo sin cambios los porcentajes y condiciones vigentes, en un contexto donde el tributo sigue siendo uno de los más cuestionados por el sector productivo.

Osvaldo Llancafilo informal

Osvaldo Llancafilo: “La Ciudadanía cambió la política”

NeuquenNews
POLÍTICA30/12/2025

El diputado nacional mandato cumplido Osvaldo Llancafilo participó de una entrevista en los estudios de Río Negro Radio en el ciclo que conduce Juliana Fernández López donde se tocaron varios temas que, durante las últimas semanas fueron parte de la agenda política neuquina.

000-7

Paro de Sejun: «No aceptaremos salarios de ajuste»

Neuquén Noticias
30/12/2025

El Sindicato de Empleados Judiciales rechazó la oferta salarial del TSJ para 2026 y lanzó un plan de lucha. El gremio convocó a un paro de 24 horas para este martes. La propuesta del Tribunal replica el esquema pactado con otros gremios estatales.

Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Jueves 1° de Enero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO01/01/2026

Jueves de inicio real, energía limpia y decisiones internas que marcan el tono del nuevo año. El 1° de enero de 2026 llega con una energía más suave y simbólica que práctica. No pide promesas grandilocuentes ni cambios a la fuerza: pide presencia, descanso y una mirada honesta sobre desde dónde querés empezar. Es un día de “primer paso”, pero no necesariamente hacia afuera: el paso más importante hoy es interno.