Dibu Martínez, adorado en Bangladesh, se reunió con la primer Ministra Sheikh Hasina

El arquero campeón del mundo con la selección estuvo en el país asiático y vio de cerca la locura de los fanáticos locales por Argentina

ACTUALIDAD - DEPORTES03/07/2023Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
imagen_2023-07-03_223657329
Dibu Martinez, Arquero de la Selección Nacional Argentina

Emiliano "Dibu" Martínez provocó un gran entusiasmo en los fanáticos de Bangladesh, país que visitó este lunes para realizar actos de promoción y protocolo en su condición de campeón del pasado Mundial de Qatar.
 
El arquero argentino, ganador del Guante de Oro en la Copa Mundial de la FIFA, interactuó con centenares de hinchas en diversas actividades y se entrevistó con la primera ministra del país, Sheikh Hasina, entre otras personalidades.

Durante las horas que estuvo en Daca, capital a la que llegó procedente de Ámsterdam, el futbolista de Aston Villa también compartió un momento con Mashrafe Mortaza, leyenda del críquet, el deporte más popular de Bangladesh.

El fanatismo del público de ese país por la Selección Argentina durante la pasada Copa del Mundo recorrió el planeta y también se reflejó en Qatar mismo, donde los bangladesíes conforman una de las mayores colonias de inmigrantes.

Los asiáticos siguieron los partidos de la "Scaloneta" reunidos en grandes masas, alrededor de pantallas gigantes, y desataron sorprendentes festejos ante cada éxito de los campeones del mundo. A consecuencia de ese furor, el gobierno argentino decidió en febrero pasado reabrir su embajada en Bangladesh, más de 40 años después de su cierre, en un acto encabezado por el canciller Santiago Cafiero.

La dependencia oficial en ese lugar se puso en funcionamiento en 1974 bajo el gobierno de Juan Domingo Perón pero años después fue clausurada por la dictadura militar que comandó Jorge Rafael Videla.

"Dibu" Martínez tenía previsto viajar este lunes a Calcuta, al este de la India, donde participará de diversos actos públicos, entre ellos, una visita al estadio de uno de los clubes más históricos de Calcuta, el Mohun Bagan.

El seleccionado argentino visitó las ciudades de Daca y Calcuta durante una gira amistosa en 2011, en la que Alejandro Sabella asumió la dirección técnica y Lionel Messi tomó la capitanía cedida por Javier Mascherano. A estadio lleno en ambas ciudades, los "Albicelestes" le ganaron a Venezuela en la India y días más tarde se impusieron sobre Nigeria en Bangladesh.

LM

 

Te puede interesar
DSC_3415-copia

Este fin de semana se correrá la Lolog E-Ko Trail en San Martín de los Andes

NeuquenNews
ACTUALIDAD - DEPORTES10/01/2026

Este domingo 11 de enero se correrá la cuarta edición del Lolog E-Ko Trail en San Martín de los Andes, con largada desde Playa Bonita Lago Lolog a las 8:30 y distancias de 4K, 12K y 24K. El evento deportivo, con corredores de todo el país, se destaca por su fuerte compromiso con la sustentabilidad: por cada atleta se plantará un árbol en zonas afectadas por incendios, y se priorizará el uso de materiales reciclables y prácticas responsables con el ambiente.

Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Sábado 17 de Enero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO17/01/2026

Sábado de pausa necesaria, integración de lo vivido y cuidado del mundo interno, El sábado 17 de enero de 2026 llega con una energía de descompresión profunda. Después de una semana de decisiones, sostén y cierres, el día invita a aflojar el control, bajar la exigencia y permitir que el cuerpo y las emociones acomoden lo que la mente ya procesó.