Mariano Gaido y Omar Gutiérrez inauguraron la sede vecinal de Valentina Norte Urbana que por primera vez en su historia tendrá un espacio propio

Además destacó que esta es la primera de las cinco comisiones vecinales que se llevarán adelante durante la gestión de gobierno de Gaido

REGIONALES 03/07/2023 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
unnamed (65)
Comisión Vecinal Valentina Norte Urbana

El intendente Mariano Gaido acompañado por el gobernador Omar Gutiérrez dejó inaugurada esta mañana el flamante edificio donde funcionará a partir de hoy la comisión vecinal de Valentina Norte Urbana. La sede está ubicada sobre la calle San Martín a pocos metros de la rotonda que da acceso al aeropuerto.

En su alocución, el jefe comunal, expresó que “se trata de 90 metros cuadrados de una comisión vecinal en la que se destaca la labor realizada por el Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat (IMUH) quienes han realizado un enorme trabajo con el desarrollo de una ciudad planificada brindando la posibilidad de acceder a lotes con servicios, y también con este tipo de obras que le dan jerarquía a un barrio que lo necesitaba hace muchísimos años”.

“Nos enorgullece estar inaugurando este edificio para Valentina que por primera vez en su historia va a contar con un espacio propio, moderno, que permitirá cumplir con los requerimientos de una vecinal y para el desarrollo de diversas actividades pensadas para la educación y recreación de los vecinos y vecinas”, dijo Gaido.

En este marco, el intendente anunció que próximamente va a comenzar la obra de la sede vecinal de Valentina Sur Rural. “Es una continuidad de trabajos que veníamos comprometiendo y que son herramientas fundamentales para jerarquizar el diálogo, el crecimiento, el desarrollo de cada uno de los barrios, y con esta mirada federal que tiene nuestro gobierno de estar ejecutando a la vez distintas obras en todos los sectores de la ciudad”.

unnamed (64)

Gutiérrez felicitó al intendente “porque se animó con coraje a crear un Instituto Municipal que está funcionando muy bien”, y agregó que “este es un espacio conformado para la participación y el diálogo entre los y las vecinas que buscan construir consensos”.

“Felicito al equipo de Mariano (Gaido) que viene a poner su grano de arena en una larga trayectoria en este barrio”, tras anticipar que “vamos a seguir trabajando para llevar adelante obras, en forma conjunta entre el municipio y la provincia, que permitan fortalecer la infraestructura de la ciudad”, cerró.

Por su lado, el subsecretario de Sociedades Vecinales, Claudio Marchetti, expresó que “hoy es un día muy especial”. Luego, recordó que cuando comenzó la gestión de Gaido “nos reunimos con la comisión directiva de la vecinal dentro de una oficina chiquita que era el espacio físico que tenían y planteaban la necesidad de crear la casa del vecino”.

Por su lado, el subsecretario  de Sociedades Vecinales, Claudio Marchetti, expresó que “hoy es un día muy especial”. Luego, recordó que cuando comenzó la gestión de Gaido “nos reunimos con la comisión directiva de la vecinal dentro de una oficina chiquita que era el espacio físico que tenían y planteaban la necesidad de crear la casa del vecino”.

“Queremos agradecer enormemente a la intendencia que abrió las puertas hacia el oeste. A todo el equipo del IMUH”, dijo emocionado el presidente de la vecinal Gabriel Ramos, quien también destacó que a partir de ahora van a contar con un lugar donde poder desarrollar múltiples actividades para las familias del sector.

Te puede interesar
Sindicato de prensa paro

El Sindicato de Prensa se suma al paro nacional del 9 de mayo

NeuquenNews
REGIONALES 08/05/2024

El Sindicato de Prensa de Neuquén se une al paro nacional del 9 de mayo, rechazando las medidas del gobierno que afectan los derechos laborales y defendiendo los medios públicos. Los trabajadores y trabajadoras de prensa luchan por un periodismo justo y transparente.

Lo más visto