
Mariano Gaido y Omar Gutiérrez inauguraron la sede vecinal de Valentina Norte Urbana que por primera vez en su historia tendrá un espacio propio
Además destacó que esta es la primera de las cinco comisiones vecinales que se llevarán adelante durante la gestión de gobierno de Gaido
REGIONALES03/07/2023

El intendente Mariano Gaido acompañado por el gobernador Omar Gutiérrez dejó inaugurada esta mañana el flamante edificio donde funcionará a partir de hoy la comisión vecinal de Valentina Norte Urbana. La sede está ubicada sobre la calle San Martín a pocos metros de la rotonda que da acceso al aeropuerto.
En su alocución, el jefe comunal, expresó que “se trata de 90 metros cuadrados de una comisión vecinal en la que se destaca la labor realizada por el Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat (IMUH) quienes han realizado un enorme trabajo con el desarrollo de una ciudad planificada brindando la posibilidad de acceder a lotes con servicios, y también con este tipo de obras que le dan jerarquía a un barrio que lo necesitaba hace muchísimos años”.
“Nos enorgullece estar inaugurando este edificio para Valentina que por primera vez en su historia va a contar con un espacio propio, moderno, que permitirá cumplir con los requerimientos de una vecinal y para el desarrollo de diversas actividades pensadas para la educación y recreación de los vecinos y vecinas”, dijo Gaido.
En este marco, el intendente anunció que próximamente va a comenzar la obra de la sede vecinal de Valentina Sur Rural. “Es una continuidad de trabajos que veníamos comprometiendo y que son herramientas fundamentales para jerarquizar el diálogo, el crecimiento, el desarrollo de cada uno de los barrios, y con esta mirada federal que tiene nuestro gobierno de estar ejecutando a la vez distintas obras en todos los sectores de la ciudad”.
Gutiérrez felicitó al intendente “porque se animó con coraje a crear un Instituto Municipal que está funcionando muy bien”, y agregó que “este es un espacio conformado para la participación y el diálogo entre los y las vecinas que buscan construir consensos”.
“Felicito al equipo de Mariano (Gaido) que viene a poner su grano de arena en una larga trayectoria en este barrio”, tras anticipar que “vamos a seguir trabajando para llevar adelante obras, en forma conjunta entre el municipio y la provincia, que permitan fortalecer la infraestructura de la ciudad”, cerró.
Por su lado, el subsecretario de Sociedades Vecinales, Claudio Marchetti, expresó que “hoy es un día muy especial”. Luego, recordó que cuando comenzó la gestión de Gaido “nos reunimos con la comisión directiva de la vecinal dentro de una oficina chiquita que era el espacio físico que tenían y planteaban la necesidad de crear la casa del vecino”.
Por su lado, el subsecretario de Sociedades Vecinales, Claudio Marchetti, expresó que “hoy es un día muy especial”. Luego, recordó que cuando comenzó la gestión de Gaido “nos reunimos con la comisión directiva de la vecinal dentro de una oficina chiquita que era el espacio físico que tenían y planteaban la necesidad de crear la casa del vecino”.
“Queremos agradecer enormemente a la intendencia que abrió las puertas hacia el oeste. A todo el equipo del IMUH”, dijo emocionado el presidente de la vecinal Gabriel Ramos, quien también destacó que a partir de ahora van a contar con un lugar donde poder desarrollar múltiples actividades para las familias del sector.


Estudiantes de la EPET 20 representarán al país en la copa mundial de Robótica
La institución acredita larga trayectoria en programación y logró en forma reciente premiación en el nacional de la Copa Robótica.

En Rincón de los Sauces, el acceso al agua segura se ha convertido en una preocupación cotidiana para cientos de familias

ISSN instalará Mostradores Itinerantes en la Plaza Casa de las Leyes
Este domingo 14 de septiembre, de 14 a 20 horas, el Instituto de Seguridad Social del Neuquén brindará asesoramiento sobre trámites, coseguros y oficina virtual en la Plaza Casa de las Leyes

Recambio de luminarias a LED mejora el alumbrado público en Barrancas

UNCo en movimiento y en defensa de la educación pública: el deporte como puente universitario
Las delegaciones estudiantiles comenzaron a llegar desde las distintas sedes de la UNCo, portando no solo camisetas y banderas, sino también el entusiasmo de representar a sus facultades en una instancia que promueve el compañerismo, la integración y el orgullo institucional

El martes llega con una energía de reorganización y ajustes. Es un día que invita a ordenar ideas, resolver pendientes y enfocarse en los detalles que suelen pasarse por alto. La paciencia será clave, ya que pueden surgir imprevistos menores. Conviene mantener la calma y no perder de vista los objetivos principales.

Pronostico para hoy lunes en Neuquén: tiempo bueno y ascenso de la temperatura, 23° la máxima
La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) informó que habrá tiempo bueno, soleado y aumentará la temperatura durante el comienzo de la semana. Sin embargo, se prevé un nuevo ingreso de aire húmedo y frío a partir del jueves

En algunas mesas de café y charlas de oficina se menciona, con cierta prudencia y reserva, el posible retorno de Jorge Augusto Sapag a la política partidaria activa. Esta versión reaviva la interna del MPN, en plena crisis tras la derrota de 2023. Entre la hibernación del partido, la avanzada de Rolando Figueroa y la reaparición de Jorge Sobisch, la pregunta es si el histórico movimiento puede reinventarse o si quedó atrapado en su propio pasado.


Formulan cargos por homicidio en el barrio Islas Malvinas y piden prisión preventiva
Se concretó la acusación en contra del vecino que protagonizó el crimen y una jueza resolvió que permanezca preso en su casa

Después de anunciarlo en sus redes sociales este fin de semana, Fito Páez finalmente presentó su Tiny Desk Concert de NPR

Nuevo aumento sorpresivo de combustibles: acumula 5% en un mes y medio
Los incrementos dejaron de ser comunicados luego de que el Gobierno derogara la obligación a las empresas de informar sobre las subas

Accidente vial en el Cañadón de las Cabras: piden precaución al circular por el lugar
Un siniestro vial registrado este martes en la Ruta 7, a la altura de Cañadón de las Cabras

Asesinaron a una mujer en Nueva Esperanza y buscan a su pareja prófugo
Jessica Scarione, de 35 años, fue hallada sin vida en su casilla con disparos y heridas cortantes. La principal hipótesis es un femicidio y la Policía busca a su pareja, Luis Alberto Espinoza, quien tenía denuncias previas por violencia de género.

Riesgo país argentino supera los 1.200 puntos en medio de la incertidumbre electoral
El riesgo país de Argentina, medido por el índice EMBI (JP Morgan), volvió a escalar y hoy se ubica alrededor de 1.232 puntos básicos, su nivel más alto desde octubre de 2024.