
Crece el río Neuquén - Imágenes del Parque Agreste - domingo 25 de junio de 2023
26/06/2023El río Neuquén afronta una crecida muy importante producto de las lluvias y nevadas que cayeron en la región cordillerana.
Río arriba, más cerca de la cordillera, la situación que genera esta crecida resultó con escenas de dramatismo en muchas localidades que resultaron inundadas o gravemente afectadas por el agua, con decenas de evacuados y consecuencias económicas graves.
En la zona del Alto Valle se espera un caudal superior a los 8.000 metros cúbicos por segundo. Si ese es el caso, las autoridades que monitorean la situación de los ríos anunciaron la apertura de las compuertas hacia el cauce histórico del río Neuquén.
En julio de 2006, cuando ocurrió la máxima crecida de la que se tenga registro, el río llegó a Portezuelo Grande con unos 10.000 metros cúbicos por segundo.
Las imágenes pertenecen al equipo de Patagonia 4K, que registró el inicio de la crecida con su drone este domingo 25 de junio en la zona del Parque Agreste y el tercer puente que une Neuquén con la ciudad de Cipolletti.
Fuente: Patagonia 4K





Estado de rutas y pasos internacionales en Neuquén: alerta por lluvias y portación obligatoria de cadenas

Causa Viento Sur: «Nadie se enriqueció», afirmó la jueza Natalia Pelosso al rechazar la acusación fiscal

Vialidad Provincial solicita extremar la precaución al transitar por las rutas de Vaca Muerta por las fuertes lluvias

“Gracias por hacernos mejores”: el emotivo mensaje de la Selección a Lionel Messi en su despedida

Financiamiento universitario: la Justicia declaró inconstitucional el decreto del Gobierno que frenaba la ley




