El campeón mundial de esquí náutico es argentino

Tobías Giorgis es el campeón de esquí náutico tras consagrarse en el Campeonato Mundial U21 de Guadalajara, México.

ACTUALIDAD - DEPORTES 25 de junio de 2023 NeuquenNews NeuquenNews
tobias-giorgis
Tobías Giorgis

Tobías Giorgis se consagró campeón mundial de esquí náutico en México. El joven rosarino alcanzó el primer lugar y consiguió llevar la bandera argentina al puesto más alto del podio.

Del 12 al 17 de junio se llevó a cabo el Campeonato Mundial U21 en el lago Bocalaguna de Guadalajara, en el país azteca. Allí,

Otra de las grandes conquistas de Giorgis había sido en 2019. En su momento obtuvo el bronce en los Juegos Panamericanos de Lima y se convirtió en el segundo argentino en obtener una medalla en dicha competencia.

esqui11-819x1024

El primero fue Javier Julio, actual entrenador del santafecino, quien se hizo del oro en Guadalajara 2011 y del bronce en Toronto 2015.

Y en 2022, Giorgis lo hizo de nuevo: en los Juegos Suramericanos de Asunción fue el encargado de ganar tres de las siete medallas que consiguió el esquí náutico argentino.

El esquí naútico

El esquí náutico es una disciplina que combina técnicas del surf y del esquí tradicional. Requiere reflejos precisos y buen equilibrio del deportista, ya que se encuentra sobre el agua, agarrado de una soga tirada por una lancha que se desplaza a gran velocidad.

A su vez, este deporte se divide en distintas categorías: clásico, acuático sobre tabla, carreras y esquí descalzo.

esqui2-1024x683

Hace un tiempo, el joven de 21 años contó en el programa radial La Licuadora Deportiva que lo practica desde que era un niño: "Desde el año y medio o dos estábamos en el agua, desde que empezamos a caminar. Mi papá fue el que construyó el lago de Puerto Roldán, donde arrancamos y entrenamos. Siempre fue un deporte que hicimos en familia, con mi papá y mis hermanos".

"Es un deporte caro, porque necesitás un lago y una lancha. Y además no es fácil, es muy cansador. Pasás mucho tiempo en el agua. La lancha va a 58 kilómetros por hora. Imaginate la fuerza que hacés sobre los esquíes. Por eso afuera del agua también hay mucho trabajo para reforzar la zona media del cuerpo. Es un laburo del día a día. Es duro, pero vale la pena", detalló en una nota.

billiken.lat

Te puede interesar
Lo más visto