INVIERNO 1100x100

Cutral Có: Decomisaron Marihuana, cocaína y más de 2 millones de pesos

Todo comenzó con una denuncia anónima efectuada a través de la App NEUQUÉN TE CUIDA, la que alertaba sobre la posible venta de estupefacientes en 2 domicilios, ubicados en el Barrio Aeroparque y otro en el Barrio Progreso, bajo la modalidad de narcomenudeo.

REGIONALES24/06/2023NeuquenNewsNeuquenNews
CUTRAL-CO-2
Imagen ilustrativa

Tres personas entre 30 y 59 años fueron demoradas en la jornada de ayer (23-06) en horas de la tarde, por personal de la División Antinarcóticos Cutral-Có, con la colaboración del Departamento Antinarcóticos, Departamento Logística y Dirección Seguridad Interior Cutral Co, quienes posterior a realizar una diligencia judicial, procedieron además al decomiso de sustancias prohibidas, elementos para estiramiento, dinero en efectivo, celulares, entre tantos otros elementos de interés para la causa.

Todo comenzó con una denuncia anónima efectuada a través de la App NEUQUÉN TE CUIDA, la que alertaba sobre la posible venta de estupefacientes en 2 domicilios, ubicados en el Barrio Aeroparque y otro en el Barrio Progreso, bajo la modalidad de narcomenudeo.

De acuerdo a los datos recibidos, personal de la División dio inicio a tareas de investigación, sobre ambos domicilios, de manera paralela. Durante aproximadamente 30 días, los investigadores recabaron las pruebas requeridas por la justicia, solicitando las correspondientes órdenes de allanamientos para ambos domicilios.

En la jornada de ayer, la Justicia Federal a cargo del Dr. Gustavo Villanueva, ordenó los allanamientos, en donde comercializaban principalmente cocaína y también marihuana, quienes ellos mismos se encargaban de estirar y aumentar el volumen, para posteriormente fraccionar y vender a los consumidores.

Como resultado de la diligencia, se procedió a la demora de un hombre de 30 años y dos mujeres de 40 y 59 años.

En uno de los domicilios se decomisó más 43 dosis de Clorhidrato Cocaína, cuyo valor supera el cuarto de millón de pesos, celulares, dinero en efectivo por una suma de pesos 150.000 (moneda nacional), mientras en el otro domicilio del barrio Progreso se secuestró 200 gramos de Clorhidrato Cocaína, la mayoría compactada, parte de un paquete de kilo, envoltorios de Marihuana y 2 millones de pesos argentinos, entre otros tantos elementos de interés, relacionados con la investigación.

Tanto las personas demoradas, como todo lo secuestrado, fueron trasladados a la División, quedando a disposición de la Justicia Federal interviniente.

WhatsApp-Image-2023-06-24-at-9.53.28-AM

policiadelneuquen.gob.ar
 

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

Horóscopo Chino – Lunes 25 de agosto de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO25/08/2025

Este lunes abre la semana con una energía de reorganización y decisiones prácticas. Es un día para enfocarse en lo concreto: ordenar, planificar y dar los primeros pasos hacia nuevas metas. Algunos signos sentirán un impulso fuerte para iniciar, mientras que otros deberán priorizar la calma y la estrategia.

Horóscopo Chino

Horóscopo Chino – Martes 26 de agosto de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO26/08/2025

La energía de este martes invita a avanzar con firmeza, pero con especial atención a los detalles. Es un día que favorece la claridad en las decisiones, aunque será necesario combinar impulso con estrategia. Algunos signos hallarán oportunidades para crecer, mientras que otros deberán trabajar la paciencia y la calma.

joven-manos-tijeras

Hoy se celebra el Día del Peluquero

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD25/08/2025

En Argentina y en el mundo, todos los 25 de agosto se celebra el Día del Peluquero. Conocé por qué se celebra esta fecha, cómo surgió y cuál es su significado

Escrupulos

Qué significa tener (o no tener) escrúpulos

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN25/08/2025

Desde la etimología latina hasta las reflexiones de grandes pensadores, el concepto de “escrúpulo” revela una de las tensiones más persistentes en la vida moral: la incomodidad de la conciencia frente a lo incorrecto y la indiferencia del poder frente a esa incomodidad.

YPF avanza con la modernización del CILC: nuevo reactor marca un hito en Mendoza

YPF instaló el nuevo reactor que impulsa la modernización del Complejo Industrial Luján de Cuyo

NeuquenNews
25/08/2025

Con el montaje del reactor HG-D-3501, YPF superó el 85 % de avance en el proyecto de Nuevas Especificaciones de Combustibles (NEC) en el Complejo Industrial Luján de Cuyo. Se trata de una de las inversiones más importantes de las últimas décadas en refinación, que permitirá producir gasoil con apenas 10 ppm de azufre y asegurar el abastecimiento de Infinia Diesel en todo el país.