Cutral Có: Decomisaron Marihuana, cocaína y más de 2 millones de pesos

Todo comenzó con una denuncia anónima efectuada a través de la App NEUQUÉN TE CUIDA, la que alertaba sobre la posible venta de estupefacientes en 2 domicilios, ubicados en el Barrio Aeroparque y otro en el Barrio Progreso, bajo la modalidad de narcomenudeo.

REGIONALES 24 de junio de 2023 NeuquenNews NeuquenNews
CUTRAL-CO-2
Imagen ilustrativa

Tres personas entre 30 y 59 años fueron demoradas en la jornada de ayer (23-06) en horas de la tarde, por personal de la División Antinarcóticos Cutral-Có, con la colaboración del Departamento Antinarcóticos, Departamento Logística y Dirección Seguridad Interior Cutral Co, quienes posterior a realizar una diligencia judicial, procedieron además al decomiso de sustancias prohibidas, elementos para estiramiento, dinero en efectivo, celulares, entre tantos otros elementos de interés para la causa.

Todo comenzó con una denuncia anónima efectuada a través de la App NEUQUÉN TE CUIDA, la que alertaba sobre la posible venta de estupefacientes en 2 domicilios, ubicados en el Barrio Aeroparque y otro en el Barrio Progreso, bajo la modalidad de narcomenudeo.

De acuerdo a los datos recibidos, personal de la División dio inicio a tareas de investigación, sobre ambos domicilios, de manera paralela. Durante aproximadamente 30 días, los investigadores recabaron las pruebas requeridas por la justicia, solicitando las correspondientes órdenes de allanamientos para ambos domicilios.

En la jornada de ayer, la Justicia Federal a cargo del Dr. Gustavo Villanueva, ordenó los allanamientos, en donde comercializaban principalmente cocaína y también marihuana, quienes ellos mismos se encargaban de estirar y aumentar el volumen, para posteriormente fraccionar y vender a los consumidores.

Como resultado de la diligencia, se procedió a la demora de un hombre de 30 años y dos mujeres de 40 y 59 años.

En uno de los domicilios se decomisó más 43 dosis de Clorhidrato Cocaína, cuyo valor supera el cuarto de millón de pesos, celulares, dinero en efectivo por una suma de pesos 150.000 (moneda nacional), mientras en el otro domicilio del barrio Progreso se secuestró 200 gramos de Clorhidrato Cocaína, la mayoría compactada, parte de un paquete de kilo, envoltorios de Marihuana y 2 millones de pesos argentinos, entre otros tantos elementos de interés, relacionados con la investigación.

Tanto las personas demoradas, como todo lo secuestrado, fueron trasladados a la División, quedando a disposición de la Justicia Federal interviniente.

WhatsApp-Image-2023-06-24-at-9.53.28-AM

policiadelneuquen.gob.ar
 

Te puede interesar
Lo más visto