Banners logo-28

Julieta Corroza es la primera integrante del futuro gabinete provincial confirmada por Rolando Figueroa

Si bien no se conoce al momento la cartera que ocupará en la futura integración del Gabinete, se sabe que será un cargo de máxima responsabilidad, en uno de los ministerios de peso que tendrá el electo gobernador
ACTUALIDAD22/06/2023NeuquenNewsNeuquenNews
Julieta Corroza
Julieta Corroza

Esta tarde, el gobernador electo de la provincia, Rolando Figueroa, confirmó a la primera integrante del futuro gabinete provincial que asumirá el próximo 10 de diciembre. Se trata de Julieta Corroza, actual presidenta del Partido Comunidad y principal referente territorial del armado político que llevó a Figueroa a ganar la provincia en las elecciones del 16 de abril. 

Corroza es una de las personas de máxima confianza del gobernador electo y lleva adelante la labor en territorio. También cuenta con una amplia trayectoria dentro de la política y la función pública, donde ocupó, entre otros cargos, el de secretaria de Cámara y el de coordinadora del Centro Cultural Casa de las Leyes en la Legislatura provincial. También ocupó cargos en el Ejecutivo, donde encabezó la dirección provincial de la Casa del Neuquén en Buenos Aires. 

Si bien no se conoce al momento la cartera que ocupará en la futura integración del Gabinete, se sabe que será un cargo de máxima responsabilidad, en uno de los ministerios de peso que tendrá el electo gobernador. 

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-06-23 at 20.44.04

Nuevo sismo en Añelo vinculado al fracking

NeuquenNews
REGIONALES23/06/2026
El martes 23 de junio de 2026, a las 17:32 horas, se registró un sismo de magnitud 3,1 Ml y profundidad de 6 km en las inmediaciones de Añelo. El evento fue percibido por numerosos pobladores y confirmado por el INPRES. Con este registro, la provincia acumula 41 temblores asociados al fracking en lo que va del año.
Ivan-Cepeda-y-Abelardo-de-la-Espriella-1

BlackCore, la sombra israelí que asoma sobre las urnas colombianas

NeuquenNews
INTERNACIONALES24/06/2026
Una empresa israelí señalada por orquestar campañas de desinformación contra candidatos de izquierda en Francia, Nueva York y Escocia volvió al centro del debate global después de que el presidente Gustavo Petro acusara al Estado de Israel de manipular el software electoral colombiano en el balotaje del 21 de junio. No hay, por ahora, una conexión oficialmente probada con esta firma en el caso colombiano, pero el patrón es demasiado nítido como para no formular preguntas — y los intereses políticos y económicos detrás del giro de Bogotá hacia la ultraderecha pro-Trump y pro-Netanyahu permiten ensayar hipótesis que la región no puede darse el lujo de ignorar.