Turismo Religioso 1100x100

Cómo es la estafa de las aplicaciones que creció un 217%: ataca todos los celulares

Los virus troyanos se camuflan en aplicaciones que parecen legítimas pero que si se descargan roban todos tus datos. ¿Cómo protegerme?
ACTUALIDAD13/06/2023NeuquenNewsNeuquenNews
imagen_2023-06-13_192305757
Estafas

El avance de la tecnología trajo aparejado un aumento en las estafas virtuales y ahora cualquier persona con un celular o una computadora puede resultar damnificada. 

 Esque una de las maniobras más recurrentes entre los ciberdelincuentes son los virus troyanos; se trata de un malware que aparenta legítimo al camuflarse entre aplicaciones o descargas fraudulentas. Su objetivo final: robar datos personales. 

Estas operaciones resultan cada vez más amenazantes si se toma en consideración que el 70% de los usuarios de Argentina utiliza entre 6 y 20 aplicaciones por día, un 15% más que en el resto del mundo.

Estafa de las aplicaciones: la más peligrosa en Argentina

Las apps troyanas son aquellas que acarrean un código malicioso que sirve para infectar los dispositivos móviles y acceder a información confidencial del dueño; como datos bancarios o contraseñas en redes. 

Según rescata un informe de Appdome, una plataforma de seguridad integral móvil, los virus de esta naturaleza saltaron de manera significativa en la lista de amenazas que más temen los argentinos. 

 "Ante la pregunta: '¿A qué amenaza le teme más?', las apps troyanas (un programa que se camufla para ingresar al sistema y hacer daño), creció un 217%, pasando de 8,3% en 2021 al 26,3% en 2022. Esto supone casi un 30% más que la media mundial", escribió al respecto la compañía. 

S&P 500: a cuánto abre uno de los principales índices de Wall Street hoy martes 13 de junio

Las empresas prevén contratar menos empleados entre julio y septiembre: qué sectores tomarán gente

 Cómo evitar la estafa de las apps troyanas

Para proteger un dispositivo de un ataque de virus troyano, basta con seguir estas recomendaciones:

No instalar o ejecutar aplicaciones poco confiables: los troyanos necesitan autorización para ejecutarse en tu dispositivo u ordenador;

Mantener el software o sistema operativo actualizado: los hackers aprovechan las "brechas de seguridad" para filtrar virus,

Instalar un antivirus confiable

.cronista

Te puede interesar
Karina Adorni Milei

El "AdorniGate" y el costo político de la doble moral

NeuquenNews
ACTUALIDAD06/04/2026
Una encuesta de Zuban Córdoba realizada entre el 30 de marzo y el 1° de abril revela que el 66% de los argentinos tiene una imagen negativa del jefe de Gabinete y que el 70% pide su renuncia. El escándalo por viajes en avión privado, propiedades no declaradas y contradicciones judiciales amenaza con erosionar el principal activo político del gobierno de Milei: su credencial moral.
Lo más visto
generated-image

¿Sabías por qué algunas personas recuerdan todo y otras casi nada?

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN04/04/2026
La memoria no es un simple depósito de datos, como un disco duro. Es una reconstrucción activa y dinámica que se moldea con emociones, contexto y hábitos diarios. Mientras algunos parecen tener una "memoria fotográfica" impecable, otros luchan por recordar dónde dejaron las llaves. ¿Qué explica estas diferencias? La ciencia ofrece respuestas fascinantes y herramientas para mejorarla.
Horóscopo Chino

🍂 Horóscopo Chino – Lunes 6 de Abril de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO06/04/2026
Primer lunes de la segunda semana del segundo mes del otoño: el arranque que ya tiene dos semanas de ciclo avanzado como raíz, la síntesis del primer domingo de abril como brújula y la semana que empieza desde la profundidad más completa que el otoño ha ofrecido hasta ahora
milei-gritopng

El Sindicato de Prensa denunció una “caza de brujas” del Gobierno

NeuquenNews
ACTUALIDAD05/04/2026
En medio de la polémica por la presunta campaña de desinformación rusa contra Javier Milei, el Sindicato de Prensa de Buenos Aires salió a respaldar al periodista Juan Pablo Piscetta y acusó al oficialismo de usar el caso para correr el foco de investigaciones periodísticas que comprometen a funcionarios del Poder Ejecutivo. La tensión vuelve a poner en primer plano la conflictiva relación entre la Casa Rosada y la prensa.