Banners logo-28

Messi en una entrevista: "En principio no iré al próximo Mundial"

El capitán de la selección campeona del mundo dio una nota a un medio de China mientras está de gira con la selección y dijo que no estará en la Copa de Estados Unidos
ACTUALIDAD - DEPORTES13/06/2023NeuquenNewsNeuquenNews
lionel_messi
Lionel Messi

 Después de haber anunciado su partida hace Inter de Miami la semana pasada, Lionel Messi volvió a ser noticia mientras disfruta de otra gira con la selección siendo campeón del Mundo. "Jugué mi último Mundial y no se qué pasará en el futuro. No creo que participe en el próximo Mundial, no he cambiado de opinión. Me gustaría estar ahí para verlo pero no voy a participar", afirmó el capitán argentino en diálogo con el medio Chino Titan Sports.
 
El rosarino respondió distintas preguntas en la entrevista pero su negativa a formar parte de la Copa del Mundo que se disputará en México, Estados Unidos y Canadá en 2026 fue lo más saliente.
Cuando se supo que su destino sería Miami, una de las especulaciones más fuertes tuvo que ver justamente con eso. Tanto la Copa América 2024 como el Mundial se realizarán en norteamérica y se estimaba que Messi pensó en hacer lo mismo que ocurrió con PSG, de capitales qataríes, antes de la máxima cita de 2022 donde Argentina salió campeón.

Lionel tiene 35 años y cumplirá 36 el próximo 24 de junio. El día que comunicó la decisión de ir a Inter de Miami, aclaró que al no poder cerrar su regreso a Barcelona, la decisión familiar de ir a Estados Unidos, una liga de menor nivel, buscaba salir de los flashes de las grandes ligas donde las exigencias son distintas.

"Después de lograr el Mundial que me faltaba, estoy satisfecho y agradecido por la carrera que hice, y eso es lo más importante para mí. Creo que fue jugué mi último Mundial", agregó el 10.

La Pulga ha recibido una infinidad de premios a lo largo de su carrera y siempre dejó en claro que, si bien se sintió orgulloso a la hora de ser elegido, su búsqueda pasa por lo colectivo. Consultado sobre el Balón de Oro que ganó por la temporada pasada, explicó: “En esta etapa de mi vida ya no es importante para mí. Siempre lo dije, los premios individuales no son lo que me importa, sino los colectivos. El premio más importante en este momento es la Copa del Mundo. Este es el mayor premio para mí”.

Argentina jugará el jueves ante Australia (a las 9 de nuestro país) y el lunes frente a Indonesia (9:30) en los próximos amistosos.

Messi elogió a Guardiola

En otro tramo de la nota, Lionel declaró que pudo ver la final de la Champions League ganada por el Manchester City a pesar de la diferencia horaria con China y afirmó que Pep Guardiola, con el que mantiene “contacto con frecuencia”, tras el título continental ha demostrado que “es el mejor entrenador del mundo”.

LM

 
 
 


 
 
 

 
 

Te puede interesar
Lionel Scaloni

El secreto de la Selección no está en el 4-3-3: está en el asado

NeuquenNews
ACTUALIDAD - DEPORTES18/07/2026
Lionel Scaloni explicó que la fortaleza de la Argentina no nace solamente de la táctica, el entrenamiento o la calidad de sus jugadores. Se construye alrededor de una mesa, compartiendo un mate, jugando al truco y formando vínculos que sobreviven a cualquier resultado. Una manera profundamente argentina de entender el fútbol, la amistad y la vida.
Lo más visto
Efemérides Argentinas

Efemérides Argentinas - 4 de agosto

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN04/08/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
Efemérides Argentinas

Efemérides Argentinas - 5 de agosto

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN05/08/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
auh-anseswebp

AUH por discapacidad: cuánto paga ANSES en agosto de 2026

NeuquenNews
REGIONALES03/08/2026
La ANSES aplicó un aumento del 1,89% en la Asignación Universal por Hijo con discapacidad para agosto de 2026. El beneficio alcanza los $491.173 por hijo en el régimen general y $638.526 en la Zona Patagónica, con compatibilidad con la Tarjeta Alimentar y el Complemento Leche, lo que refuerza los ingresos de las familias beneficiarias.
Gemini_Generated_Image_k05b7yk05b7yk05b

Neuquén se moviliza contra una ley que pone en remate la tierra argentina

NeuquenNews
REGIONALES04/08/2026
La Multisectorial convocó para este jueves 6 de agosto, a las 17, en el Monumento a San Martín, a rechazar el proyecto de “Inviolabilidad de la Propiedad Privada”. La iniciativa será tratada por el Senado y busca desarmar controles nacionales sobre la extranjerización de tierras rurales, además de modificar normas sobre desalojos, expropiaciones y superficies incendiadas.