TW_EMERGENCIAIGNEA1100X100

El diputado Carnaghi se reunió con el Secretario de Energía de la Nación Darío Martínez

El diputado nacional del Frente de Todos, Guillermo Carnaghi, mantuvo un encuentro de trabajo con el secretario de Energía de la Nación Darío Martínez.

REGIONALES20/10/2020
Carnaghi - Martínez

La reunión se realizó para  conversar sobre la continuidad de la agenda legislativa y los temas prioritarios para la provincia de Neuquén.

Carnaghi integra la Cámara de Diputados,  la comisión de Energía, que Martínez presidió como legislador nacional. En esa área el énfasis se puso en las políticas orientadas a estimular la integración creciente de las pequeñas y medianas empresas nacionales en las cadenas de valor, con el consecuente incremento de la utilización de componentes locales y la creación de empleo en las provincias productoras. 

“La reactivación del sector energético tiene que tener como eje el desarrollo de capacidades propias, para generar trabajo, valor agregado y tecnología nacionales”, planteó Martínez.  Señaló que “estamos trabajando con esta perspectiva en la Secretaría de Energía, y va a ser importante la articulación con la tarea que va a llevar adelante Guillermo en el Congreso, para darle expresión legislativa a las iniciativas que lo requieran”.

Carnaghi, por su parte, se refirió a los temas que estuvieron en agenda en las últimas semanas en la cámara de diputados de la nación con impacto directo en Neuquén, como el apoyo al sector turístico en la emergencia resultado de la pandemia y la propuesta de una ley para evitar los incendios intencionales motivados por la especulación inmobiliaria. 

“Para los neuquinos tiene mucho valor contar con Darío en una posición de la centralidad que tiene la Secretaría de Energía en el gabinete nacional, no sólo por la impronta federal que sabemos le va a dar a su gestión, sino también acompañando la búsqueda de soluciones para las necesidades de la provincia”, expresó el diputado nacional al concluir la reunión.

Te puede interesar
md - 2025-12-15T102350.079

Educación activa el verano

Neuquén Noticias
REGIONALES15/12/2025

Bajo esta consigna el ministerio diseñó propuestas como Expedición Tecnológica, Recreo Educativo, Verano en los CEF y talleres de Técnicas de Estudio para diferentes niveles, a desarrollarse en enero y febrero.

Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Lunes 15 de Diciembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO15/12/2025

Lunes de reordenamiento, decisiones prácticas y arranque consciente de la semana. El lunes 15 de diciembre de 2025 llega con una energía de reinicio ordenado. Después del balance emocional del domingo, hoy la vida vuelve a pedir estructura, responsabilidades y foco, pero con una diferencia importante: no arrancamos de cero, arrancamos con lo aprendido.

Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Martes 16 de Diciembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO16/12/2025

Martes de avance sostenido, decisiones prácticas y ajustes finos que ordenan la semana. El martes 16 de diciembre de 2025 trae una energía de continuidad inteligente. No es un día de grandes giros, sino de hacer avanzar lo que ya empezó a moverse el lunes. La clave está en ajustar detalles, ordenar prioridades y no dispersarse en lo accesorio.

desempleo

Argentina pierde casi 20.000 empresas y 264.000 empleos en 22 meses

NeuquenNews
ACTUALIDAD15/12/2025

En un lapso de 22 meses, entre noviembre de 2023 y septiembre de 2025, Argentina registró el cierre de 19.114 empresas y la desaparición de 264.101 puestos de trabajo formales, según datos oficiales de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT). Las cifras, que equivalen a casi 30 cierres empresariales y más de 432 empleos perdidos por día, reflejan un retroceso estructural en el mercado laboral que atraviesa el país desde el inicio de la gestión del presidente Javier Milei.​

deuda

El gobierno de Milei lanza licitación de deuda por más de $32 billones y USD 3.555 millones para renovar vencimientos

NeuquenNews
ACTUALIDAD15/12/2025

El Ministerio de Economía, a través de la Resolución Conjunta 63/2025, autorizó la emisión de cinco nuevos instrumentos de deuda en pesos y CER y la ampliación de otras colocaciones vigentes, con vencimientos entre 2026 y 2027. La operación combina títulos capitalizables, ajustados por CER y cero cupón, y suma obligaciones en dólares por hasta USD 3.555 millones, en un contexto de renovaciones de vencimientos y tras el regreso al mercado de deuda en moneda extranjera.