La escuela N° 301 de Plottier se conectará a la red de gas natural

A partir de la reunión que se llevó adelante hoy viernes 2 de junio en la Escuela Nº301 de Plottier se definió que la obra de conexión al gas natural se realice durante el receso invernal
REGIONALES02/06/2023Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
Escuela 301 Plottier
Gas natural para la escuela 301

El arquitecto Javier De La Vía, Director Provincial del Área Técnica explicó: “La obra a realizar consiste en la conexión de la escuela a la red de gas natural, esto conlleva una instalación de cañerías nuevas y la readecuación de 18 calefactores. Hasta el momento están conectados al gas envasado en zeppelin y hay que readecuar para concretar esta conexión a la red de gas natural. La obra se va a ejecutar durante el receso invernal con el objetivo de agilizar los tiempos de obra aprovechando que los estudiantes no están en las aulas”.

Agregó que “En la zona donde está ubicada la escuela no había red de gas natural, pero se aprovechó la infraestructura que se llevó hasta el loteo de camioneros que pasa muy cerca de la institución, lo que permitirá que el establecimiento pueda acceder al servicio desde mediados de este año”.

De la reunión participaron Bruno Gelsi, Coordinador Operativo del Ministerio de Gobierno y Educación; Luciano Saborido, Director Provincial de Mantenimiento Escolar Zona Confluencia; Javier De La Vía, Director Provincial del área Técnica; José Oser, Director Provincial de Zona Confluencia; Luis Bertolini, Secretario de Obras Públicas Municipal; padres de la institución y el equipo directivo.

Ubicada en calle Argerich de la Colonia San Francisco, la escuela nació como una escuela rural que recibía a 50 estudiantes, cuenta actualmente con una matrícula de alrededor de 380 estudiantes.

Además, el gobernador Omar Gutiérrez incluyó en el presupuesto 2023 la ampliación del edificio y la primera etapa del SUM.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2026-02-15-at-2.25.58-PM-1

Gaido lanzó un paquete de obras históricas: Banco de la Ciudad, teleférico y la transformación de Mosconi

Neuquén Noticias
REGIONALES16/02/2026
El intendente Mariano Gaido inauguró el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante con anuncios que marcan un hito en la historia de Neuquén: la creación del Banco de la Ciudad y una Agencia de Inversión, la transformación de la Avenida Mosconi, el teleférico en la Confluencia y nuevas obras de infraestructura que consolidan a la capital como motor económico y turístico de la Patagonia.
Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Miércoles 18 de Febrero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO18/02/2026
Miércoles de orden interno, mirada estratégica y decisiones conscientes. El miércoles 18 de febrero de 2026 trae una energía más reflexiva y estratégica. No empuja con velocidad, pero sí con claridad. Es un día para observar, ordenar, ajustar y tomar decisiones desde la comprensión, no desde la reacción.
Robots humanoides practican kung-fu en la Gala de la Fiesta de la Primavera

Robots humanoides chinos realizan kung fu en la gala televisiva más vista del mundo

NeuquenNews
TECNOLOGÍA17/02/2026
Las principales empresas tecnológicas de China aprovecharon las festividades del Año Nuevo Lunar para demostrar el creciente dominio del país en inteligencia artificial y robótica, con robots humanoides realizando artes marciales en la transmisión televisiva más vista del mundo y varios desarrolladores líderes de IA presentando nuevos modelos insignia.
Carlos Quintriqueo

ATE Neuquén llama a paro y sale a la calle en rechazo a la reforma laboral

NeuquenNews
18/02/2026
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Neuquén anunció un paro general con movilización para el jueves 19 de febrero en rechazo al proyecto de reforma laboral impulsado por el Gobierno nacional, que ya cuenta con media sanción del Senado y continúa su tratamiento en la Cámara de Diputados. La medida de fuerza incluirá concentración a las 9.30 en la sede gremial de calle Irigoyen 554, desde donde partirá la movilización.