La escuela N° 301 de Plottier se conectará a la red de gas natural

A partir de la reunión que se llevó adelante hoy viernes 2 de junio en la Escuela Nº301 de Plottier se definió que la obra de conexión al gas natural se realice durante el receso invernal

REGIONALES 02 de junio de 2023 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
Escuela 301 Plottier
Gas natural para la escuela 301

El arquitecto Javier De La Vía, Director Provincial del Área Técnica explicó: “La obra a realizar consiste en la conexión de la escuela a la red de gas natural, esto conlleva una instalación de cañerías nuevas y la readecuación de 18 calefactores. Hasta el momento están conectados al gas envasado en zeppelin y hay que readecuar para concretar esta conexión a la red de gas natural. La obra se va a ejecutar durante el receso invernal con el objetivo de agilizar los tiempos de obra aprovechando que los estudiantes no están en las aulas”.

Agregó que “En la zona donde está ubicada la escuela no había red de gas natural, pero se aprovechó la infraestructura que se llevó hasta el loteo de camioneros que pasa muy cerca de la institución, lo que permitirá que el establecimiento pueda acceder al servicio desde mediados de este año”.

De la reunión participaron Bruno Gelsi, Coordinador Operativo del Ministerio de Gobierno y Educación; Luciano Saborido, Director Provincial de Mantenimiento Escolar Zona Confluencia; Javier De La Vía, Director Provincial del área Técnica; José Oser, Director Provincial de Zona Confluencia; Luis Bertolini, Secretario de Obras Públicas Municipal; padres de la institución y el equipo directivo.

Ubicada en calle Argerich de la Colonia San Francisco, la escuela nació como una escuela rural que recibía a 50 estudiantes, cuenta actualmente con una matrícula de alrededor de 380 estudiantes.

Además, el gobernador Omar Gutiérrez incluyó en el presupuesto 2023 la ampliación del edificio y la primera etapa del SUM.

Te puede interesar
Lo más visto
17d452ce-3aed-4e8b-9fa1-9c0ebca30586

CONADU Histórica profundiza el plan de lucha en defensa del salario, las jubilaciones, el presupuesto y la universidad pública

NeuquenNews
NACIONALES 18 de marzo de 2024

CONADU Histórica intensifica su lucha en defensa del salario, las jubilaciones, el presupuesto y la universidad pública. El Congreso Extraordinario, con la participación de 85 congresales de 25 asociaciones de base de todo el país, definió acciones contundentes para garantizar los derechos de los docentes y la educación superior.