La escuela N° 301 de Plottier se conectará a la red de gas natural

A partir de la reunión que se llevó adelante hoy viernes 2 de junio en la Escuela Nº301 de Plottier se definió que la obra de conexión al gas natural se realice durante el receso invernal

REGIONALES02/06/2023Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
Escuela 301 Plottier
Gas natural para la escuela 301

El arquitecto Javier De La Vía, Director Provincial del Área Técnica explicó: “La obra a realizar consiste en la conexión de la escuela a la red de gas natural, esto conlleva una instalación de cañerías nuevas y la readecuación de 18 calefactores. Hasta el momento están conectados al gas envasado en zeppelin y hay que readecuar para concretar esta conexión a la red de gas natural. La obra se va a ejecutar durante el receso invernal con el objetivo de agilizar los tiempos de obra aprovechando que los estudiantes no están en las aulas”.

Agregó que “En la zona donde está ubicada la escuela no había red de gas natural, pero se aprovechó la infraestructura que se llevó hasta el loteo de camioneros que pasa muy cerca de la institución, lo que permitirá que el establecimiento pueda acceder al servicio desde mediados de este año”.

De la reunión participaron Bruno Gelsi, Coordinador Operativo del Ministerio de Gobierno y Educación; Luciano Saborido, Director Provincial de Mantenimiento Escolar Zona Confluencia; Javier De La Vía, Director Provincial del área Técnica; José Oser, Director Provincial de Zona Confluencia; Luis Bertolini, Secretario de Obras Públicas Municipal; padres de la institución y el equipo directivo.

Ubicada en calle Argerich de la Colonia San Francisco, la escuela nació como una escuela rural que recibía a 50 estudiantes, cuenta actualmente con una matrícula de alrededor de 380 estudiantes.

Además, el gobernador Omar Gutiérrez incluyó en el presupuesto 2023 la ampliación del edificio y la primera etapa del SUM.

Te puede interesar
Cole al rio

Neuquén pone en marcha Cole al río desde este jueves 1 de enero de 2026

NeuquenNews
REGIONALES02/01/2026

La Municipalidad de Neuquén recordó que este jueves 1 de enero de 2026 comienza a funcionar el sistema Cole al río, una propuesta que amplía el transporte público para garantizar el acceso a los balnearios desde distintos puntos de la ciudad durante toda la temporada de verano. La iniciativa estará operativa con una dinámica especial pensada para acompañar la mayor demanda en los meses de calor.

Lo más visto
empleos-750x500

México cierra con segunda tasa de desempleo más baja del mundo

NeuquenNews
INTERNACIONALES27/12/2025

Con una desocupación del 2,7%, México se ubicó en 2025 como el segundo país con menor desempleo a nivel global, según datos oficiales del Inegi. El Gobierno celebró el indicador, aunque los números muestran desafíos estructurales: más de la mitad del empleo sigue siendo informal y crecieron las condiciones laborales críticas.

Gemini_Generated_Image_i8gj7xi8gj7xi8gj

La sociedad líquida y su silencioso riesgo para la democracia

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN29/12/2025

En un mundo marcado por la inmediatez, la fragilidad de los vínculos y el predominio del individuo sobre lo colectivo, la llamada sociedad líquida erosiona los pilares de la democracia. Cuando el debate se vuelve superficial, la memoria se diluye y la política adopta la lógica del mercado, el riesgo ya no es un quiebre abrupto del sistema democrático, sino su vaciamiento silencioso.

Osvaldo Llancafilo informal

Osvaldo Llancafilo: “La Ciudadanía cambió la política”

NeuquenNews
POLÍTICA30/12/2025

El diputado nacional mandato cumplido Osvaldo Llancafilo participó de una entrevista en los estudios de Río Negro Radio en el ciclo que conduce Juliana Fernández López donde se tocaron varios temas que, durante las últimas semanas fueron parte de la agenda política neuquina.

000-7

Paro de Sejun: «No aceptaremos salarios de ajuste»

Neuquén Noticias
30/12/2025

El Sindicato de Empleados Judiciales rechazó la oferta salarial del TSJ para 2026 y lanzó un plan de lucha. El gremio convocó a un paro de 24 horas para este martes. La propuesta del Tribunal replica el esquema pactado con otros gremios estatales.

Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Jueves 1° de Enero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO01/01/2026

Jueves de inicio real, energía limpia y decisiones internas que marcan el tono del nuevo año. El 1° de enero de 2026 llega con una energía más suave y simbólica que práctica. No pide promesas grandilocuentes ni cambios a la fuerza: pide presencia, descanso y una mirada honesta sobre desde dónde querés empezar. Es un día de “primer paso”, pero no necesariamente hacia afuera: el paso más importante hoy es interno.

Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Viernes 2 de Enero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO02/01/2026

Viernes de acomodamiento real, primer ritmo del año y decisiones pequeñas que marcan tendencia. El viernes 2 de enero de 2026 baja un poco la energía simbólica del día 1 y empieza a aparecer el ritmo real del año. No es todavía un día de máxima exigencia, pero sí uno donde se nota con claridad cómo encarás lo nuevo: si desde la calma o desde la ansiedad, si desde el cuidado o desde la autoexigencia.