El gobierno provincial adjudicó el área Cerro Hamaca

El plan comprometido contempla una inversión estimada de 32.650.000 dólares

ENERGÍA 01 de junio de 2023 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
Inspecciones-hidrocarburos-
Concesión de Cerro Hamaca

Como resultado de la licitación para la explotación, desarrollo y exploración de hidrocarburos en el área, se adjudicó la misma a la empresa Petróleos Sudamericanos SA. El plan comprometido contempla una inversión estimada de 32.650.000 dólares.

El gobierno provincial adjudicó a la empresa Petróleos Sudamericanos SA la licitación pública nacional e internacional con destino a la explotación, desarrollo y exploración del área hidrocarburífera Cerro Hamaca, y le otorgó una concesión de explotación de hidrocarburos por 25 años. Se hizo mediante el decreto provincial N° 1026/2023.

Según la propuesta presentada por la empresa, el plan comprometido contempla una inversión mínima estimada de 32.650.000 dólares, a ejecutarse en un plazo no mayor de tres años. Además, la empresa abonará a la provincia 2.486.020 dólares en concepto de bono de acceso al área.

El plan de inversiones consiste en la perforación de cinco pozos de desarrollo, dos pozos con objetivo en la formación Centenario, tres pozos con objetivo en la formación Rayoso; y la reparación con punzado más fractura en 17 pozos, siete con objetivo en la formación Rayoso y 10 en la formación Centenario.

También contempla cuatro conversiones de pozo a inyectores de agua; captación de la producción de gas asociado para generación de energía eléctrica, con el objetivo de eliminar; la instalación de un punto de medición de líquido a través de un medidor másico con su correspondiente computador de flujo y la instalación de una planta para inyección de agua, mediante la adecuación de la infraestructura existente e incorporación de nuevo equipamiento.

En este caso, Cerro Hamaca es un área con producción convencional revertida por la empresa YPF, cuya producción característica es el petróleo y en menor medida el gas. La concesión se da en el marco de la Ley Provincial 2453 y la Ley Nacional de Hidrocarburos 17319, con el objetivo de aumentar la actividad hidrocarburífera en la provincia, incrementando la producción a través de proyectos de nuevas inversiones en el corto plazo.

En este caso, el llamado a licitación, que fue de carácter pública nacional e internacional, se inició el 24 de enero y la apertura de sobres se hizo el 13 de marzo, postulándose cinco empresas: Petróleos Sudamericanos SA; Gas y Petróleo del Neuquén SA; Crown Point Energía SA; Fox Petrol SA y Maref SA.

Petróleos Sudamericanos SA es una compañía de energía con más de 30 años de trayectoria, desarrollando actividades de exploración y producción de petróleo y gas. Enfoca sus actividades en la explotación de yacimientos convencionales en campos maduros y/o marginales mediante la aplicación de las mejores tecnologías de recuperación primaria y secundaria, basadas en altos estándares de operación.

neuqueninforma

Te puede interesar
marcelo-rucci-asamblea-anelo-paritaria-historicajpeg

El gobierno dicta la Conciliación obligatoria y desactiva, por ahora, el paro anunciado por los petroleros

NeuquenNews
ENERGÍA 08 de mayo de 2024

El paro, de 48 hs. y en coincidente con el convocado por la CGT y otras organizaciones a nivel nacional, comenzaba este miércoles pero la medida dispuesta por el Ministerio de Capital Humano lo dejó sin efecto. Sin embargo el conflicto no parece que vaya a dejar de escalar en la medida que el proyecto de Ley de Bases con media sanción en diputados incluya la reinstalación del Impuesto a las Ganancias que confiscará parte del salario de los trabajares del sector.

Lo más visto
Pereyra - Rucci

Murió Guillermo Pereyra

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD 28 de mayo de 2024

Tenía 80 años y estuvo al frente del sindicato de petroleros durante 38 años. Fue diputado nacional y senador representando a la provincia de Neuquén

antidot

¡Alerta! Nuevo malware de Android roba credenciales bancarias y accede a información personal de los usuarios

NeuquenNews
TECNOLOGÍA 28 de mayo de 2024

En un sorprendente descubrimiento, los expertos en seguridad informática han identificado un troyano que afecta a dispositivos Android. Este astuto malware se disfraza como una actualización legítima de la tienda de aplicaciones Google Play Store, pero su verdadera intención es mucho más siniestra: robar credenciales bancarias y acceder a información personal de los usuarios. Descubre cómo funciona y cómo protegerte en este artículo.