La selección argentina sumó un convocado de último momento para la gira por Asia

Lionel Scaloni decidió incorporar a Facundo Buonanotte, quien sumó buenos minutos con el Brighton al final de temporada y no había sido cedido en tiempo y forma para el Mundial Sub 20.

ACTUALIDAD - DEPORTES 29 de mayo de 2023 NeuquenNews NeuquenNews
Lionel Scaloni
Lionel Scaloni

“El futbolista del Brighton Facundo Buonanotte se suma a la lista de convocados de Lionel Scaloni para la gira asiática de junio”. Con ese escueto mensaje, la selección argentina informó el citado N° 28 para los amistoso ante Australia e Indonesia de junio; los últimos antes del inicio de las Eliminatorias, pautado para septiembre.

El mediocampista ofensivo surgido en Rosario Central, de 18 años, había hecho gestiones personalmente con el elenco inglés para participar con la Albiceleste en el Mundial Sub 20 que se está desarrollando en nuestro país. Sin embargo, su club primero negó su cesión y luego la aceptó, pero abriéndole la puerta al viaje con la competencia ya iniciada. Ante la coyuntura, Javier Mascherano optó por otros nombres.

No obstante, en Ezeiza no olvidaron su gesto y su compromiso. Y Lionel Scaloni le dará la oportunidad en los ensayos a disputarse el 15/6 en Beijing y el 19/6 en Yakarta, capital de Indonesia. Buonanotte supo ganar mayor rodaje en el final de la campaña del Brighton, que terminó con la histórica clasificación del equipo a la Europa League. El club pagó alrededor de 12 millones de dólares por su ficha y terminó disputando 14 partidos, en los que anotó un gol.

Facundo Buonanotte

Buenonanotte había participado del inicio del Sudamericano Sub 20, pero se lesionó en el primer compromiso ante Paraguay, por lo que ya no pudo jugar y se volvió a Inglaterra. Ahora podrá tomarse todas las revanchas juntas y en compañía de los campeones del mundo en Qatar.

La nómina para la excursión por Asia cuenta con varias sorpresas, más allá del citado ex Canalla. También están el ex arquero de Quilmes Walter Benítez (PSV Eindhoven), el ex defensor de Boca Leonardo Balerdi (Olympique de Marsella) y la reaparición del ex River Lucas Ocampos (Sevilla), quien había estado en consideración de Scaloni en el inicio de su ciclo y luego fue quedando rezagado. Además, Alejandro Garnacho jugará con la Mayor luego de que Manchester United se negara a cederlo para que disputara el Mundial Sub 20, similar al caso Buonanotte.

Entre las principales ausencias figuran el defensor del Manchester United Lisandro Martínez (una lesión le impidió terminar la temporada con normalidad), el delantero de la Roma Paulo Dybala (también con recurrentes problemas físicos en el último tiempo), Alejandro Papu Gómez, quien volvió a tener rodaje en Sevilla pero sigue fuera de la órbita argentina, y Lautaro Martínez, quien disputará la final de la Champions League con el Inter de Milán y luego se someterá a una operación de tobillo que le demandará varias semanas de recuperación. Otros campeones mundiales ausentes: Franco Armani (River), Juan Foyth (Villarreal) y Ángel Correa (Atlético Madrid).

El primer adversario, Australia, ya supo poner en apuros a la Albiceleste en Qatar: fue triunfo del campeón por 2 a 1 en octavos de final. El desarrollo fue claramente favorable para el elenco capitaneado por Lionel Messi, que se impuso con goles de la Pulga y Julián Álvarez. El gol en contra de Enzo Fernández generó el asedio oceánico, que pudo terminar en empate de no haber sido por un cruce fundamental de Lisandro Martínez frente a Aziz Behich y una tapada de Dibu Martínez ante Garang Kuol.

El segundo ensayo será frente a Indonesia, que contaba con la organización del Mundial Sub 20, pero la FIFA se lo retiró luego de las hostilidades hacia Israel, uno de los participantes del certamen. Y hoy es Argentina el que recibe la Copa del Mundo, con La Plata, Mendoza, San Juan y Santiago del Estero como sedes. No obstante, el seleccionado local tendrá la posibilidad de ser anfitrión y medirse con el mejor combinado de Qatar 2022.

Selección Argentina

infobae.com

Te puede interesar
Lo más visto
surtidores YPF

Aumento de Combustibles en mayo

NeuquenNews
NACIONALES 24 de abril de 2024

El incremento, que se espera sea de casi un 10% en mayo, se debe a una subida en los impuestos a los combustibles y a la devaluación acumulada del último mes. Impacto negativo en el bolsillo de los consumidores, beneficios para el Estado a través de una mayor recaudación tributaria.